CaixaBank considera "un despiste" ponerse ahora a comprar una entidad


12.12.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


La digitalización es un "elemento de presión" para el sector, según Gortázar.
CaixaBank está centrado en su plan estratégico y en la digitalización. Así de claro lo tiene su consejero delegado, Gonzalo Gortázar, para el que sería “un despiste” dedicar ahora sus esfuerzos a integrar una entidad. Sus palabras llegan después de que se haya hecho público que Unicaja y Liberbank negocian fusionarse.
Gortázar ha metido a su entidad en el saco de las que se encuentran “en una situación de cambio importante” con la digitalización en la que no hay tiempo para integrar a otra entidad. “Tenemos que ir mucho más rápido, pero detrás tengo una maquinaria que no está acostumbrada a moverse en esos niveles. Pero el énfasis tiene que ser ver cómo voy más rápido”, ha explicado el primer ejecutivo de la entidad.

“Si tienes esa mentalidad, meterte en un proceso de concentración es un despiste”, ha apuntado el directivo, que se refiere al tema precisamente el día en que se ha hecho oficial que Unicaja y Liberbank negocian fusionarse, una operación que podría dar lugar a una nueva ola de concentraciones en el sector bancario. “Dedicar tiempo a integrar una entidad es quitar tiempo de otras cosas”, ha añadido.



Noticia relacionada

CaixaBank cerrará más de 800 sucursales y recortará plantilla para 2021

Así, en su opinión, la digitalización puede ser a la vez un freno y un impulso. “La digitalización, para la industria financiera, es un elemento de presión muy importante”, ha apuntado.

Por otra parte, el ejecutivo ha rechazado que la entidad vaya a cerrar oficinas rurales como parte de su nuevo plan estratégico, que contempla una reducción de unas 800 oficinas. Según ha dicho, se tratará solamente de sucursales urbanas. A cambio, la entidad impulsará sus oficinas store con unas 300 aperturas.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos