Caídas en ING: bate expectativas pero gana un 3% menos hasta junio


01.08.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


El banco holandés defiende su sólido comportamiento trimestral pese a todo.
ING cae un 3% en la bolsa de Ámsterdam. El banco holandés ha batido las expectativas del mercado pese a ganar un 3% menos que en el mismo periodo del año anterior tras registrar un beneficio neto de 2.556 millones de euros en el primer semestre.
En lo que respecta a España, el negocio de banca minorista sigue su tendencia positiva. Los clientes para los que ING es su banco principal han crecido un 8,6% en el último año hasta los 2.245.000.



Por su parte, los clientes totales de la entidad se han incrementado un 3,8% y ya rozan los 4 millones. Este buen comportamiento se ve reflejado en los fondos gestionados que alcanzan los 66.728 millones de euros, lo que representa un aumento del 7,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El banco continúa registrando un crecimiento sólido tanto en hipotecas y crédito al consumo como en productos de inversión. ING ha alcanzado los 19.495 millones de euros en financiación, un 17,4% más que un año antes. Por su parte, los productos de inversión han crecido un 4% hasta los 10.730 millones de euros. Este buen comportamiento se produce mientras ING mantiene una de las tasas de mora más bajas del mercado, que se sitúa en el 0,88%.

Pionero en desarrollar un modelo de banca directa y digital, ING cumple 20 años desde su llegada al sector de banca minorista español. En este periodo ha jugado un papel destacado en el mercado nacional y, a través de un crecimiento orgánico, se ha convertido en un banco con una gama completa de productos. Situar al cliente en el centro de su estrategia, le ha permitido evolucionar según las necesidades cambiantes de los usuarios sin perder su ADN con productos sencillos, transparentes y competitivos.

Esta evolución se refleja en dos factores principales. Por un lado, en la relación actual de la entidad con sus clientes, en la que el móvil es el protagonista con una interacción de alta intensidad (33 millones de contactos registrados en junio). Y, por otro, en las nuevas propuestas como el modelo de relación de hipotecas, con altos niveles de conversión, o Inversión Naranja+, su nueva oferta de inversión que a cierre de junio y en solo unos meses ha conseguido más de 14.600 clientes y ha alcanzado los 208 millones de euros de activos bajo gestión.

A LOS ANALISTAS DE BANKINTER LES HA CONVENCIDO

Desde el banco español anticipaban "una reacción positiva a los resultados que han sorprendido para bien gracias al buen comportamiento de las principales métricas de gestión (volumen de negocio al alza, márgenes estables y coste del riesgo reducido)". Bankinter reitera por tanto su consejo de 'comprar'.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos