El fenómeno Buzzfeed planea saltar al parqué


29.05.2015

Escrito por:


En febrero, las redes sociales ardieron a costa del color de un vestido: blanco y dorado o azul y negro. La mecha prendió en Tumblr y acabó incluso en las portadas de las ediciones online de los medios más tradicionales. Entre medio, Buzzfeed supo aprovechar el momento: realizó una encuesta en su web que ha recibido 38,7 millones de visitas! Buzzfeed se ha erigido en una compañía global de medios de comunicación famosa por su contenido viral (vídeos, noticias).

Fundada en 2006 por Jonah Peretti, su consejero delegado, cuando trabajaba para Arianna Huffington, la compañía cuenta aproximadamente con 900 empleados y su servicio suma 200 millones de visitas al mes. Según similarweb.com, Buzzfeed es el líder en la categoría medios (ver imágenes). Ahora, parece que este gigante mediático podría planear su salida bolsa.

 

Fuente: http://www.similarweb.com/

Aunque algunos, como Fortune consideran que la noticia hubiera sido haber puesto fecha a la OPV o haber dicho con qué bancos colocadores van a trabajar, lo cierto es que todos los medios hablan de ello. Y es que una salida a bolsa daría respuestas para preguntas como cuánto gana la compañía –se estima que en 2014 movió unos 100 millones de ingresos– y si es o no rentable.  Uno de los pocos datos financieros que se conocen es que entre los inversores privados en BuzzFeed se encuentra Andreessen Horowitz, que el pasado agosto inyectó 50 millones de dólares.

El fenómeno de Buzzfeed es tal que se ha convertido en un modelo a imitar. Hasta The Guardian dedicó el año pasado un artículo sobre las 21 razones que explican el éxito.

No es la única que ha concitado la atención mediática. Snapchat, la app de fotos que se autodestruyen, también flirtea con la salida a bolsa.

 

Artículos relacionados:

El club de las "start ups" multimillonarias

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 

  

  

Top reseñas para entender la economía actual

5 grandes trampas que nos tiende el cerebro al invertir

Especial Renta 2014: borrador, cita, simuladores... Manuel Pimentel vs José Carlos Díez (debate)

                              

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos