El beneficio de Mapfre cae un 3% a junio por las menores plusvalías y Brasil


25.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


El beneficio neto de Mapfre al cierre de los seis primeros meses del año se situó en 375 millones de euros, lo que supone una caída del 2,9% frente al mismo periodo de hace un año. La compañía aseguradora ha explicado que el beneficio se ha visto lastrado por las menores plusvalías financieras y una menor contribución del negocio de Vida en Brasil.
Los ingresos de la compañía durante este periodo ascendieron a 15.051 millones, lo que implica un aumento del 6,8% respecto al mismo periodo de 2018 gracias, por un lado, al aumento de las primas, que ascendieron a 12.528 millones y, por otro, a los mayores ingresos financieros.

La compañía ha destacado la evolución del negocio en España, con un crecimiento del 5,1%, así como en el área de Latinoamérica del Norte, con un aumento del 78%, y Latinoamérica del Sur, donde el negocio crece un 1,5%, gracias principalmente al buen comportamiento de China y Perú.

Durante el periodo se ha producido una mejora del ratio combinado de Mapfre de 1,5 puntos porcentuales, situándose en el 95,9%, y una mejora del ratio de siniestralidad de casi 2 puntos porcentuales, hasta el 67,5%.

El patrimonio neto quedó al cierre de junio en 10.134 millones, un 10,2% que a cierre de diciembre de 2018, mientras que los fondos propios ascendieron a 8.840 millones, un 10,6% más que en diciembre del año anterior.

Los activos totales, por su parte, crecieron un 9,3%, hasta alcanzar los 73.751 millones. Mapfre ha dicho que se trata del mayor volumen registrado en la historia de la compañía y responde al crecimiento propio derivado de la actividad aseguradora y también al aumento de la valoración de las carteras de inversiones financieras, como consecuencia del recorte del precio del dinero en Europa y EEUU.

Las inversiones del grupo se situaron en 53.172 millones, un 7,9% más que en diciembre de 2018. El ratio de solvencia a marzo de 2019 quedó en el 189,1%, con un 87% de capital de máxima calidad.

EVOLUCIÓN DEL NEGOCIO

Las primas de la Unidad de Seguros en los seis primeros meses del año ascendieron a 10.620 millones, lo que supone un aumento del 7% frente al mismo periodo de hace un año.

Las primas de la Unidad de Reaseguro crecieron un 0,4%, con un volumen de 2.804 millones de euros. En esta cifra están incluidas las primas del negocio de Global Risks (567 millones de euros) que se ha integrado en Mapfre. El resultado neto de Mapfre Re se situó en 85 millones de euros (-29,6%), afectado por un siniestro de 20 millones de euros.

Por último, los ingresos de la unidad de Asistencia se situaron al cierre de junio de este año en 498 millones de euros, lo que representa un descenso del 1,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos