Compartir coche

¿Cómo ahorrar si tienes coche? Las mejores aplicaciones para compartir coche


31.05.2016

Escrito por: Redacción


¿Qué es carsharing?

Tener coche en propiedad ya no es un imperativo. Las diferentes fórmulas de compartirlo (carsharing) han llegado para quedarse y la variedad entre las que elegir cada vez es mayor pero la idea de fondo es siempre la misma ahorrar en el consumo que supone desplazarnos –mejor alquilar su uso por un tiempo– y sacarnos un extra en caso de que el coche ya sea nuestro pero lo pongamos a disposición de los demás. Y lo mejor es que todo se puede hacer cómodamente desde el móvil.

Aplicaciones para compartir coche:

1) BlaBlaCar

La más famosa del lugar. Es la mayor comunidad destinada a compartir coche de todo el mundo con más de 20 millones de socios en 22 países

2) Car2go

La última en llegar a España. Fundada en 20008 en Ulm (Alemania) bajo el paraguas del fabricante Daimler, esta compañía ha hecho del coche eléctrico su corazón (el 12% del total de la flota y el 100% en el caso de Madrid, Stuttgart, Ámsterdam y San Diego). Está presente ya en 31 ciudades de Europa y América del Norte y suma más de un millón de clientes.

 ¿Cómo funciona Car2go?

Los coches de car2go están repartidos por el centro de las ciudades –es el primero del mundo sin lugar fijo de alquiler–, con lo que solo tienes que encontrar el tuyo con tu teléfono móvil y usarlo. ¡Sí, porque se abre incluso con el móvil desde la app! La diferencia de Madrid respecto a otras ciudades es que aquí, al no haber desarrollada una infraestructura de recarga repartida por la ciudad, el cliente se despreocupa: usa su coche y lo aparca. Es la gente de car2go la que se encarga de recogerlo y llevarlo a recargar a los centros que han preparado.

3) BlueMove y Respiro

Consiste en alquiler de coches por horas. La primera es española y nació en 2010. Pone a disposición del usuario una flota propia de coches, aunque está pensado para trayectos interurbanos. Se alquilan los coches por horas a la que hay que añadir una variable en función de los kilómetros recorridos y los puedes encontrar en parkings púbicos de barrio.

Respiro se basa en el mismo concepto –ambos los puedes usar desde 2€ la hora–, pero su flota de vehículos está repartida en diferentes parkings de Madrid.

4) Drivy

El Airbnb de los coches. La filosofía de fondo es la misma que ha hecho la norteamericana con las casas: si tienes coche alquílaselo a otros y así aligeras los gastos que te supone mantenerlo. La ventaja es que los alquileres están asegurados y tienen asistencia en carretera. En una reciente entrevista en 02b a Paulin Dementhon, el fundador, se explica que los propietarios que ofrecen su coche en esta plataforma se llevan el 70% de la transacción, mientras que el 30% restante se lo reparten a partes iguales entre la compañía y la aseguradora Allianz. Nacida en Francia, Drivy ofrece sus servicios en el país galo, en España y Alemania.

5) Amovens

Es el todo en uno. Con sello español y fundada en 2009 es la única que hoy ofrece una combinación de servicios de movilidad colaborativa en una única plataforma: el coche compartido, el alquiler de coches entre particulares y FreeCar, un servicio de renting para particulares. En 2015 se fusionó con la empresa líder de movilidad colaborativa en Escandinavia, GoMore.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos