analisis Airbus

Análisis de las empresas europeas que son noticia: Siemens y Daimler


12.04.2017

Escrito por: Departamento de Análisis Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre empresas europeas:

Análisis Siemens 

  • Recomendación: Neutral
  • Cierre: 128,10 euros
  • Variación Diaria: +0,35%

Posible fusión con Bombardier.

Fuentes del mercado señalan que están en conversaciones con la canadiense Bombardier para la fusión de sus divisiones de trenes.

Opinión.- La operación recuerda a la reciente fusión de Gamesa con los activos eólicos de Siemens y encajaría dentro de la estrategia de reorganización de los negocios que está implementando la alemana. Además, les ayudaría a hacer frente al grupo chino CEEC Corp, actual número uno del mundo en el negocio de transporte con trenes. Dicho esto, las compañías afectadas no han confirmado ni desmentido la operación y tampoco se han dado a conocer rangos de precios.

Asimismo, la fusión tendría que ser aprobada por las autoridades regulatorias. De confirmarse, Alstom se vería negativamente afectada ya que en el pasado se venía hablando de una posible alianza a tres bandas.

A nivel doméstico, Talgo podría poner en precio los múltiplos que se paguen en la operación. Actualmente Bombardier cotiza a un múltiplo valor de la empresa entre los beneficios antes de impuestos, intereses, amortizaciones y depreciaciones EV/EBITDA de 2017 de 8,4x (teniendo el 43% de sus ingresos origen en el negocio de trenes, unos 7.500 millones de euros) frente a 10,2x de Siemens (movilidad sólo representa el 9% de sus ingresos, 2.070 millones de euros) y 8,3x de Talgo.

Ver cotización / operar con las acciones de Siemens en Bankinter.

Análisis Daimler 

  • Recomendación: Neutral
  • Cierre: 66,6 euros
  • Variación Diaria: -0,4%

Anticipa un sólido beneficio antes de intereses e impuestos EBIT para el primer trimestre de 2017.-

La compañía anticipa un EBIT de 4.008 millones de euros para el primer trimestre de 2017. Esta cifra implica un avance interanual de +86,6%.

Opinión: Noticia muy positiva. El desglose del dato muestra que la buena evolución se produce en todas las divisiones del grupo, que registran avances significativos en su resultado operativo. La mejora es especialmente positiva en su división de coches de lujo Mercedes (EBIT +60,1% interanual). Este comportamiento es realmente significativo porque esta división representa el 70% de los ingresos totales del grupo.

Las cifras completas del primer trimestre se publicarán el próximo 26 de abril. El impacto de la noticia será claramente positivo en la cotización de Daimler hoy.

Ver cotización / operar con las acciones de Daimler en Bankinter.

Conoce el informe publicado por Daimler.

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
06-06-2019 Descargate_la_agenda_del_dia_12_abril_2017.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos