Sector petrolero: Rumores de negociaciones para recortar -5% la oferta de crudo de la OPEP.


29.01.2016

Escrito por:


La OPEP junto a Rusia, y con el apoyo de Arabia Saudí, estarían negociando para alcanzar un acuerdo de reducción de la oferta de crudo. Las filtraciones indican que el recorte sería de un máximo del 5% de la oferta.

La cuota oficial de producción pasaría a 28,5 millones de barriles al día (frente a los 30 millones de barriles al día en la actualidad).

La cuota real actual se sitúa en 32 millones de barriles al día  y se reduciría en 1,6 millones de barriles al día hasta 30,4 millones de barriles al día.

La OPEP junto a Rusia, y con el apoyo de Arabia Saudí, estarían negociando para alcanzar un acuerdo de reducción de la oferta de crudo. Las filtraciones indican que el recorte sería de un máximo del 5% de la oferta. y se reduciría en 1,6 millones de barriles al día hasta 30,4 millones de barriles al día.

El exceso de oferta de 2 millones de barriles al día se reduciría significativamente. Esta reducción sería temporal ya que Irán incorporará a mercado en el corto plazo 500.000 barriles al día y a medio plazo otros 400.000 barriles al día adicionales.  

Estas noticias darán soporte al crudo. Ayer recupera un +4,5%.

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 



Previsión del IPC para 2016 y 2017 en España Así será tu nómina en 2016 con el nuevo IRPF Especial: Previsión del Euribor para 2016 y 2017 La tabla definitiva para saber si un piso está barato o caro

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos