Análisis de las empresas españolas que son noticia: Meliá Hoteles y Gamesa


21.01.2016

Escrito por:


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre empresas españolas.

MELIÁ HOTELES (Cierre 10,01 euros; Variación diaria: -3,3%): Prevé duplicar su cartera hotelera en Asía en los próximos tres años.

En 2016 inaugurará 25 nuevos hoteles (uno cada dos semanas) en China, Myanmar e Indonesia. Actualmente cuenta con 31 establecimientos en la región, donde aterrizó por primera vez hace 30 años. El plan, también, prevé aperturas hasta 2018 en Cuba y en el Mediterráneo. 

Opinión: Meliá desarrollará su negocio core – sol y playa – mediante fórmulas poco intensivas en capital (contratos de gestión) y que favorecen el ROE de la compañía. Se trata de una gestión del negocio más rentable, que permite centrarse en la actividad hotelera.

Tendencia hacía la que se dirige el sector tras las reestructuraciones de las crisis, dejando atrás estilos de negocio poco rentables para el negocio hotelero, que se centraban y consumían una elevada parte de los recursos en la gestión inmobiliaria.

El despegue del turismo internacional y el apetito de la demanda española por Asia están impulsando la expansión de las grandes cadenas hoteleras (Meliá, NH y RIU) por el mercado asiático, además, de seguir ganando relevancia en sus mercados tradicionales: Latinoamérica, Caribe, Europa y el Mediterráneo.

GAMESA (Neutral; Precio objetivo en revisión; Cierre 14,3 euros; Variación diaria: -4,7%): Alcanza tres nuevos contratos en India por 130MW.

Construirá tres parques eólicos llave en mano. Realizarán además operaciones de mantenimiento.

Opinión: es una noticia positiva ya que eleva su posicionamiento en un país estratégico como es India, puesto que se esperan fuertes inversiones en el país en los próximos años. Gamesa ha cerrado 2015 con pedidos por más de 1.300MW en el país, lo que supone un incremento de +54% con respecto a 2014.

 

Ver Agenda completa del día (pdf)

Agenda del día: "Tras la tormenta, esperando la comparecencia de Mario Draghi"

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter


Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 



Previsión del IPC para 2016 y 2017 en España Así será tu nómina en 2016 con el nuevo IRPF Especial: Previsión del Euribor para 2016 y 2017 La tabla definitiva para saber si un piso está barato o caro

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos