analisis+ipc.png

Análisis IPC EEUU: Toca el menor nivel desde finales de 2015, muy por debajo del objetivo de la Fed


17.08.2016

Escrito por: Esther Gutiérrez, analista de Bankinter


El IPC de julio queda en +0,8% interanual, por debajo de +1,0% anterior y de +0,9% estimado. Este dato es el menor desde diciembre de 2015, cuando el indicador tocó +0,7%, y rompe con la tendencia de estabilización vista en los últimos meses.  Además, la tasa subyacente, que excluye los elementos más volátiles como alimentos y energía, sigue el mismo patrón: +2,2% frente a +2,3% anterior y esperado.

El desglose muestra que los componentes que más retroceden respecto a junio son la energía (-1,6% frente a +1,3% anterior) y el transporte (-1,1% frente a +0,6% anterior). Corrigen así el avance que experimentaban en junio.

En definitiva, se trata de un dato menor a lo esperado y muy inferior al objetivo de inflación de la FED (+2,0%).

Impacto del IPC en el mercado:

  • Su impacto debería ser depreciatorio para el dólar, positivo para el precio de los bonos y para las bolsas. Sin embargo, la publicación de unos datos inmobiliarios positivos a la misma hora pesa más en estos momentos en mercados. Así, el dólar corrige su impulso depreciatorio inicial, que le llevó hasta 1,132 vs. el euro, y cotiza en estos momentos a 1,126.

Documentos relacionados
19-06-2019 Descargate_el_analisis_del_IPC_de_EEUU_-_julio_2016.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos