Análisis de empresas españolas que son noticia: FCC y Viscofan


18.03.2014

Escrito por:


El Departamento de Análisis de Bankinter analiza las principales noticias del día sobre las siguientes empresas españolas:


FCC (Cierre: 14,52€; Var. Día: -2,16%): Vende Cemusa por 80 millones de euros.- Ha llegado a un acuerdo para le venta de su filial  de publicidad exterior a JCDecaux por 80 millones de euros, 0,56x ventas (en 2013 dicha filial facturó 142 millones de euros). Esta operación se  enmarcaría en el plan de desinversiones de la compañía para ir reduciendo su endeudamiento. El objetivo es  reducir la deuda en 2.700 millones de euros  de los que 2.200 millones de euros  corresponden a la venta de activos. Hay que recordar que FCC  continúa negociando la refinanciación de su deuda (5.000 millones de euros) sin que haya podido acordarla todavía.

Impacto: Neutral.

VISCOFAN (Cierre: 36,55€; Var. Día:+0,07%): Inaugura su planta de extrusión de envolturas de colágeno en Uruguay.- Dicha planta necesitó de 28 millones de euros de inversión en 2012 para la puesta en marcha de las instalaciones que se sitúan en una superficie de 14 hectáreas y que está dotada con la tecnología más avanzada en producción de colágeno. El proceso de fabricación de tripas de colágeno se suministra principalmente con materia prima local.

Con esta inversión junto con la realizada en China el año pasado, la compañía se refuerza como líder global de producción de colágeno, estableciendo su quinto centro de extrusión en un nuevo continente, complementando los existentes hasta el momento (Alemania, España, Serbia y China).

Impacto: Positivo. 

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

   

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos