Agenda del día: "Los bancos centrales serán los grandes protagonistas del día"


07.04.2016

Escrito por:


Los bancos centrales serán los grandes protagonistas del día:

(i) En primer lugar las bolsas europeas cotizarán las Actas de la Fed publicadas ayer. En ellas lo más destacado fue que la institución sugirió que no se producirán subidas de tipos en la reunión de abril. Además existe cierta divergencia de opiniones en el seno de la institución acerca de cuándo procederán a endurecer su política monetaria.

Como referencia el consenso de analistas (Bloomberg) estima que este año sólo subirá tipos una vez, frente a las cuatro subidas que esperaba a comiezos del año.

(ii) Se publican las Actas del BCE, en ellas se detallarán todas las medidas de estímulo monetario introducidas por M. Draghi en su última reunión (10/03).

(iii) Es un día muy intenso en términos de comparecencias de banqueros centrales: por un lado (BCE) hablarán M. Draghi y Constancio. Por el otro en Nueva York comparecerán Yellen, Greenspan, Bernanke y Volcker, pero será ya con la sesión cerrada.

(iv) Lagarde (FMI) presentará sus previsiones económicas mundiales.

En coherencia, estimamos una sesión ligeramente alcista, impulsada por las Actas de la Fed de ayer y porque el crudo viene rebotando esta madrugada (WT +1% y Brent +0,8%). No obstante si el FMI envía un mensaje cauto acerca del crecimiento económico a nivel global los avances podrían moderarse.

En el mercado de renta fija lo más relevante será la emisión de España de bonos a 2021, 2026 y 2046 que probablemente tengan una favorable acogida en el mercado y se coloquen a tipos inferiores.

 

Ver agenda completa del día (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter 

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 



Comprar o alquilar vivienda: ¿qué es mejor?

Cómo encontrar un cajero automático gratuito Especial: Previsión del Euribor para 2016 y 2017 La tabla definitiva para saber si un piso está barato o caro

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos