Agenda del día: “Buenas noticias desde China”


13.04.2016

Escrito por:


La jornada arranca con buen tono gracias a unas cifras de exportaciones/importaciones chinas mejores de lo previsto (ver entorno). Podría perder algo de impulso con la corrección del precio del petróleo.

Ayer subió más de un 3% ante el preacuerdo de Arabia Saudita y Rusia para congelar la producción pero hoy podría darse un “baño de realidad” con las cifras de inventarios americanos.

El mercado estará pendiente también de los datos macro, especialmente de las ventas minoristas de EEUU, que podrían empezar a reponerse del bache vivido en los primeros meses de 2016.

Las noticias negativas podrían venir de la mano de JPMorgan ya que presenta sus cuentas antes de la apertura americana y se espera una caída del BPA de -11% que, de cumplirse, no ayudaría a la renta variable.

Con todo, es fácil que las bolsas europeas encadenen su cuarta sesión en positivo. En este entorno, el Bund seguiría cayendo acercando su TIR a 0,20% y el eurodólar podría continuar retrocediendo hacia el entorno de 1,130.

 

Ver Agenda completa del día (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter


Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos