Análisis de empresas europeas que son noticia: Volkswagen y Deutsche Telekom


24.02.2014

Escrito por:


El Departamento de Análisis de Bankinter analiza las principales noticias del día de las empresas españolas y su posible impacto en el mercado.


VOLKSWAGEN (Cierre: 201€; Var. Día: +1,5%): Planea adquirir Scania por 6.700 millones de euros, manteniendo el objetivo de ser el mayor fabricante europeo de camiones.- Durante la última década ha realizado un gran esfuerzo en inversión para ampliar su participación en sus divisiones de Man y Scania, reducir costes y competir con el mayor fabricante de camiones del mundo, Daimler. Para financiar la adquisición, Volkwagen venderá acciones preferentes por 2.000 millones de euros, emitirá capital híbrido por 3.000 millones de euros y utilizará otros 2.000 millones de euros de sus reservas de efectivo (ascienden a 16.900 millones de euros). Volkswagen y Man cuentan conjuntamente con el 62,6% del capital de Scania y el 89,2% de los derechos de voto. Impacto: Positivo.

DEUTSCHE TELEKOM (Cierre: 12,3€; Var. Día: +0,6%): Invertirá 1.000 millones de dólares en Hungría en los próximos años.- El objetivo es un mayor acceso de los hogares a red de banda ancha en 2018. DT cuenta con el 60% de Magyar Telekom, que es la compañía nacional de telecomunicaciones. Contará con el apoyo de la Unión Europea y del Gobierno Húngaro. Impacto: Positivo.

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos