Agenda del día: “Suben el petróleo y las bolsas”


08.04.2016

Escrito por:


Hoy tendremos una sesión de baja intensidad en el frente macro siendo la producción industrial en Reino Unido y los inventarios mayoristas en EE.UU las principales referencias, aunque en Reino Unido la clave está en la evolución de la libra (-9,6% YTD frente al Euro) y en el resultado del referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea (¿Brexit?) que va a generar volatilidad en la “City” y en el resto de Europa (al menos hasta el 23 de junio).

En EE.UU. los inventarios mayoristas deberían mostrar cierta mejoría pero la volatilidad de este dato es elevada. Cabe destacar que anoche, con los mercados de renta variable cerrados, coincidieron en una conferencia la actual Presidenta de la Fed (Yellen) y sus predecesores en el cargo (Bernanke, Greenspan y Volcker).

J.Yellen se mostró “dovish” otra vez apelando a los indicadores de infra-empleo en EE.UU y a la coyuntura internacional así que lo más probable es que las bolsas reboten, máxime cuando el precio del petróleo (Brent) vuelve a cotizar por encima de los 40,0$ y las bolsas asiáticas han cerrado en positivo.

 

Ver agenda completa del día (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 



Comprar o alquilar vivienda: ¿qué es mejor?

Cómo encontrar un cajero automático gratuito Especial: Previsión del Euribor para 2016 y 2017 La tabla definitiva para saber si un piso está barato o caro

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos