Agenda del día: "Las bolsas todavía se encontrarán hoy con tres obstáculos"


19.01.2016

Escrito por:


La apertura de las bolsas tendrá un signo levemente alcista hoy, apoyado en unos datos de crecimiento del producto interior bruto (PIB) en China (+6,8% frente a +6,9% estimado) que confirman la desaceleración del país pero son aceptables y alimentan la expectativa de mayores estímulos.

Sin embargo, la sesión podría ir de más a menos, ya que las bolsas todavía se encontrarán hoy con 3 obstáculos: 

(i) Los datos macroeconómicos no deberían dar soporte a la renta variable, puesto que el indicador de sentimiento económico ZEW en Alemania debería retroceder por la situación actual del mercado. Además, la actualización de las estimaciones del FMI mostrará una revisión a la baja del crecimiento del PIB y del comercio mundial. 

(ii) Las compañías del sector energía en EE.UU. deberían reflejar en la sesión de hoy el efecto de la caída del precio del petróleo tras el levantamiento de las sanciones a Irán después de que Wall Street estuviera cerrado ayer.

 (iii) Por último, hoy se publican resultados empresariales de entidades financieras (BoA y Morgan Stanley) y compañías tecnológicas (IBM), 2 sectores cuyos resultados han tenido una acogida negativa en el mercado hasta ahora. En definitiva, las bolsas ofrecerán algunos síntomas de estabilización pero sin rebotes significativos, mientras que los bonos permanecerán respaldados. 

 

Ver Agenda completa del día (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 



Previsión del IPC para 2016 y 2017 en España Así será tu nómina en 2016 con el nuevo IRPF Especial: Previsión del Euribor para 2016 y 2017 La tabla definitiva para saber si un piso está barato o caro

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos