Análisis de empresas españolas que son noticia: Vueling y sector eléctrico


27.01.2014

Escrito por:


El Departamento de Análisis de Bankinter analiza las principales noticias del día de las empresas españolas y su posible impacto en el mercado.


VUELING (Cierre 9,15€; Var. Día: 0,0%): Su objetivo es alcanzar el 50% de la cuota de mercado en El Prat.- La aerolínea perteneciente al holding de IAG, tiene actualmente una cuota de mercado del 38% en el aeropuerto de Barcelona, que espera incrementar hasta el 50% mediante la adquisición de 7 nueva aeronaves (su flota alcanzaría los 50 aviones) y la contratación de 300 nuevos empleados. Impacto: Positivo.

SECTOR ELÉCTRICO: Según la nueva Ley del Sector Eléctrico, si el déficit de tarifa de 2014 supera los 366 millones de euros se producirá un aumento de las tarifas con el objetivo de neutralizarlo. La nueva ley establece que el déficit de tarifa no puede superar el 2% de los ingresos regulados previstos para el año (18.326 millones de eruos en 2014) y que la deuda acumulada tampoco podrá superar el 5% de la previsión de ingresos. Otra novedad es que la financiación del déficit no sólo recaerá en las empresas que lo han venido haciendo sino que se ampliará al resto de las empresas del sistema de liquidación, incluidas las renovables. Como referencia, cada 300 millones de euros de déficit de tarifa requieren una subida de los peajes del 1,9% para neutralizarlo, lo que se traduce en una subida de la tarifa final del 0,9%.

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos