Amber Capital aprovecha el desplome de Prisa y entra en el accionariado a precios mínimos


01.12.2014

Escrito por: Web Financial Group S.A


Prisa tiene un nuevo socio que no es otro que Amber Capital, uno de los fondos de inversión considerados \'buitre\', qye ha irrumpido en el accionariado de la empresa de medios con una participación superior al 3%. Según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Amber Capital informó el pasado de 25 de noviembre que ostentaba una participación del 3,018% en Prisa, figurando como accionista significativo. La firma atesora 64,7 millones de acciones de Prisa, que a precio de mercado arroja un importe de 17,3 millones de euros.



Informa El Confidencial que esta es una operación que se produce meses después de que el fondo estadounidense se interesara por compañías industriales españolas como Ence o Cie Automotive.



En este caso, la firma de inversión ha aprovechado el desplome de la acción del grupo de medios. Prisa cerró el viernes a 0,268 euros, para una capitalización bursátil de 575,55 millones de euros. La empresa española llegó a cerrar en 0,173 euros por título el 9 de octubre, su mínimo anual.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos