El IPC Aleman repunta


27.02.2015

Escrito por:


La inflación alemana para el mes de febrero sale mejor de lo esperado en +0,9%, mientras se esperaba +0,6%, y el dato anterior era -1,1%. Interanualmente la inflación vuelve al terreno positivo en +0,1% desde -0,4% del dato anterior, mientras se esperaba -0,3%. El IPC armonizado bajo las normas de la UE asciende hasta +1,0% desde -1,3% también por encima del consenso en +0,6%.

Los datos publicados hoy alejan el riesgo de deflación de la Eurozona. En Alemania se aleja del terreno negativo, en Italia baten expectativas en +0,1% frente el -0,3% y en España las tasas de inflación han caído menos de lo esperado. La subida de los precios del petróleo durante el mes, el barril de WTI +2% y el Brent +16%, ha sido sin duda un impulso para los precios. Debemos esperar a los datos finales pero los preliminares los podemos interpretar como positivos.

El bono a 10 años alemán cotiza a 0.323% y el DAX muestra una subida de +0,11%.


Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 



Top reseñas para entender la economía actual

Ranking: los mejores MBA de España y el mundo 2015

Bankinter, ahora en tu reloj (vídeo). Descubre más aquí Concurso: ¿Sabes exprimir tu nómina? Gana 500 €

                              

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos