eurozona

Análisis IPC Eurozona: Continúa el repunte de la inflación hasta +2,0%


02.03.2017

Escrito por: Aranzazu Bueno, analista de Bankinter


Continúa el repunte de la inflación en la Eurozona. El dato de febrero muestra una nueva aceleración hasta +2,0% - en línea con el consenso- desde +1,8% anterior. Hace tan solo seis meses (agosto 2016), este indicador se situaba en +0,2%. Adjuntamos gráfico con su evolución reciente.

La inflación subyacente se mantiene en el 0,9% en febrero, repitiendo el registro de enero y cumpliendo con las expectativas. Este indicador se ha situado en el rango 0,7%-1,0% durante los últimos doce meses. Este diferencial entre el índice general y el IPC subyacente evidencia que la inflación en Europa está focalizada en la subida del precio de la energía y que las presiones de costes en el ámbito doméstico son todavía débiles.

Los precios industriales en la Eurozona mantienen una escalada muy significativa, reflejando el incremento de precios de la energía. El registro de enero muestra una subida del 3,5% desde el 1,6% anterior y suben por encima del consenso, que se situaba en +3,2%.  Hace seis meses (Agosto 2016) se situaba en -3,10%    

La tasa de desempleo correspondiente al mes de enero se queda en el 9,6%, repitiendo el dato del mes anterior. Esta tasa es la mejor en Europa desde Abril 2009.  Adjuntamos gráfico con su evolución reciente. 

Más informes del departamento de análisis Bankinter

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos