Agenda semanal: "Ruido por Grecia y la Fed pero el mercado debería encajarlo bien”


02.02.2015

Escrito por:


Esta semana vendrá condicionada por las noticias que vayan llegando desde tres frentes:

(i) La macro nos dejará importantes referencias como los PMIs en Europa, los ISM en EEUU y sobre todo, la creación de empleo no agrícola en EEUU. El mercado está muy sensible en torno a la Fed por lo que una cifra elevada puede hacer saltar las alarmas sobre el timing de la primera subida de tipos.

(ii) Los resultados empresariales continuarán en EEUU y ganarán intensidad en Europa con empresas como SAN, BBVA, BP, Sanofi, etc.

(iii) En el plano institucional, la Comisión Europea adelantará sus previsiones de invierno que este año se publican a principios de febrero. En la revisión de otoño ya recortó sustancialmente sus estimaciones de crecimiento por lo que en esta ocasión deberíamos ver un tono algo más optimista. El crecimiento para España seguramente se mejore alguna décima (actualmente en +1,7% en 2015) así como el de Alemania (1,1% en 2015). Tendrá su interés ver si recortan las estimaciones para Grecia, bastante elevadas (+2,9% este año y +3,7% en 2016). Precisamente, Grecia seguirá de actualidad hasta que la renegociación de su deuda vaya tomando forma, algo que llevará algún tiempo (hasta cuatro meses según el M. Finanzas).

Por tanto,  seguirá llegando ruido al respecto pero pensamos que finalmente se llegará a un acuerdo para extender plazos  sin que su problemática contagie al resto de la periferia. Por otro lado, el Banco de Inglaterra anuncia su decisión de política monetaria sin que se esperen cambios.

En definitiva, seguimos convencidos de que tiene sentido tomar posiciones en renta variable: el final de enero se presentaba complicado por la incertidumbre en torno al Banco Central Europeo (BCE) y Grecia pero las incógnitas se han desvelado de una forma bastante constructiva. En este escenario, mantenemos nuestras apuestas de inversión en Utilities como Iberdrola y REE e incorporamos Daimler ya que presenta resultados esta semana y debería mejorar sus previsiones gracias a la debilidad del euro.

 

Ver agenda semanal completa (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 




¿Qué pasará con el dinero en los próximos 10 años?

Estudio de los salarios en España (tablas y gráficos) Previsiones económicas 2015 y 2016 de Bankinter Top reseñas para entender la economía actual

                              

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos