agenda del dia

Agenda del día: Aluvión de resultados empresariales


23.02.2017

Escrito por: Departamento de Análisis Bankinter


Sin referencias macro relevantes, la atención se centrará en los resultados empresariales. A primera hora han presentado sus cuentas multitud de compañías entre las que destacan Telefónica, Repsol, DIA, Axa, etc. El saldo parece positivo, lo que propiciará una sesión de avances en las bolsas europeas.

La deuda soberana debería estar más tranquila que durante la jornada de ayer. Por un lado, porque el Bund subió notablemente ayer (TIR -3 puntos base pero llegó a caer -7 puntos base) y hoy debería consolidar niveles. Por otro, en los periféricos, España estará más demandada después de los 5.000 millones de euros del sindicado a 15 años que se colocaron ayer.

Por último, el euro se ha recuperado ligeramente después de haber tocado mínimos de las últimas seis semanas. No obstante, seguramente continúe débil ante el panorama de alzas de tipos en EE.UU. (las Actas de la Fed hablan de una subida “fairly soon”) y de ruido político en Europa. Dicho esto, las elecciones francesas se despejan gracias a la coalición de los centristas Bayrou y Macron, que ganan fuerza frente a la ultraderechista Le Pen. 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
04-06-2019 Descargate_la_agenda_del_dia_23_febrero_2017.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos