Agenda+del+dia.png

Agenda del día | Mercados en pausa a la espera del empleo americano


05.07.2019

Escrito por: Departamento de Análisis


La jornada del hoy tendrá un claro nombre propio en el dato de empleo en EE.UU. (14:30h; 160k esperado), por lo que las bolsas estarán planas hasta su publicación. Tras el flojo ADP del miércoles (102k frente a 140k esperado vs 198k media últimos 6 meses) el mercado descuenta ya que las cifras serán flojas. De hecho, en caso de que las cifras fueran peores, el mercado podría reaccionar positivamente, ya que servirán para confirmar definitivamente las expectativas de un recorte de -25p.b. por parte de la Fed en julio e incluso de dar mayor probabilidad a -50 b.p. (probabilidad del 25% ahora).

No olvidemos que la Fed dijo en su última reunión que estaría atenta a los próximos datos económicos (en especial al empleo) y dispuesta a actuar para prolongar el ciclo expansivo.

Seguimos viendo el mercado con inercia ligeramente alcista pero con el tono aburrido típico del periodo pre-verano (ausencia de noticias y volúmenes escasos) que sólo se romperá temporalmente con los resultados segundo trimestre de 2019 hacia el final del mes y las reuniones de BCE (25 julio) y Fed (31 julio).

Hasta entonces, las únicas novedades podrán venir de algún tweet de Trump sobre las negociaciones comerciales o de alguna sorpresa relevante por el lado macro (poco probable). Hoy el empleo americano lo decide todo.

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
04-04-2020 Descargate_la_agenda_del_dia_5_julio_2019.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos