agenda del dia

Agenda del día: El euro se aprecia tras el debate de anoche en Francia


21.03.2017

Escrito por: Departamento de Análisis Bankinter


Hoy seguiremos en un mercado lateral de consolidación, similar a la sesión de ayer.

Lo más relevante vendrá por el mercado de divisas a raíz del debate francés celebrado anoche. Macron se afianza como el candidato más convincente frente a Marine Le Pen. Esta circunstancia el euro lo está descontado positivamente. Respecto al dólar, cotiza al nivel más alto de las últimas seis semanas: euro dólar 1,077.

Respecto a la libra, evolución similar que, tras el movimiento de ida y vuelta de ayer, hoy cotiza a euro libra 0,8718 frente a 0,8625 del viernes. Nada parece indicar que esta tendencia se vaya a quebrar en el muy corto plazo.

Pocas referencias hoy. En la parte macro sólo conoceremos (10:30h) el repunte del IPC del Reino Unido en febrero (+2,1% esperados frente a +1,8% anteriores). Tal vez frene la depreciación de la libra. En la parte micro, cuatro compañías americanas relevantes presentan resultados (beneficio por acción BPA esperado):

  • Nike (0,527 dólares)
  • FedEx (2,624 dólares)
  • Lennar (0,548 dólares)
  • General Mills (0,710 dólares)

En Europa publica BMW.

Lo dicho: probable consolidación lateral. Tras la mejora del contexto político europeo y teniendo en cuenta los agresivos avances de las bolsas hasta ahora, lo natural es disfrutar de un periodo de descanso.

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
06-06-2019 Descargate_la_agenda_del_dia_21_marzo_2017.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos