Agenda semanal

Agenda del día: La semana termina alcista para las bolsas


16.12.2016

Escrito por: Departamento de Análisis Bankinter


Cerramos una semana moderadamente alcista para bolsas que contribuirá a que el saldo anual sea finalmente positivo. Algo nada esperable teniendo en cuenta el nefasto arranque de ejercicio y los cisnes negros (Brexit, Trump) materializados en los últimos meses. El rally de fin de año es ya una realidad.

El día se presenta tranquilo en el frente macro. En la UEM (Eurozona) se publicará el IPC de noviembre, es el registro final por lo que no esperamos sorpresas. 

En EE.UU. los datos adelantados del sector inmobiliario (permisos de construcción y viviendas iniciadas) se tomarán un respiro tras la buena evolución del mes anterior. El extra de volatilidad llegará hoy con el vencimiento de futuros y opciones sobre acciones e índices. Tiene lugar la cuádruple hora bruja.

El cierre en positivo en EE.UU. y los avances moderados en bolsas asiáticas y petróleo hacen presagiar una sesión ligeramente positiva en bolsas. Los bonos consolidarán niveles tras sus recientes ampliaciones de tires. 

El dólar corregirá parte de su apreciación volviendo hacia niveles más cercanos a 1,05 y alejándose de la paridad, que si toca será sólo puntualmente. Este movimiento es consistente con el rango 1,00/1,10 para cierre de 2016, que manejamos desde nuestra Estrategia Trimestral publicada en septiembre y que ahora movemos hasta 1,05/1,10 para cierre de 2017.

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
17-06-2019 Descargate_la_agenda_del_dia_16_diciembre_2016.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos