Agenda del día: "Transición y cierta lateralidad"


30.05.2014

Escrito por:


 

El Nikkei cierra en negativo después de que se haya publicado un importante repunte en el nivel de inflación por el aumento del impuesto sobre el consumo, lo que podría reducir la presión sobre el BoJ para que introduzca mayores medidas de política monetaria. Además, se han publicado cifras de Producción Industrial algo decepcionantes (+4,1%vs +4,5% e. y +7,4%).

En el frente doméstico, hoy la sesión comienza con las cifras de IPC (+0,2% vs +0,3%e.), las cuales no deberían tener un impacto demasiado elevado. A lo largo de la jornada, conoceremos además otros indicadores macro, aunque no serán de primera línea: Deflactor del Consumo PCE en abril, Gestores de Compras en Chicago y Confianza de la Universidad de Michigan (final). En conjunto, estos datos deberían tener un impacto moderado ya que el mercado estará mucho más pendiente de las referencias de los próximos días que sí que son más relevantes (PIB 1T UEM, Variación de Parados en España (INE) y, en EE.UU., Productividad No Agrícola y Variación de Empleo No Agrícola) aunque sobre todo los inversores estarán expectante ante las reuniones de los bancos centrales (Tipos del BoE y del BCE y Libro Beige de la Fed). 
En este contexto, esperamos que las principales plazas se mantengan prácticamente laterales o quizás ligeramente alcistas, pero no debería ser más que eso. También esperamos cierta lateralidad en el mercado de bonos, mientras esperamos que el euro continúe depreciándose hasta 1,358.

Claves del día: Confianza de la Universidad de Michigan e IPC España

 

Ver agenda del día completa (pdf) 

 

 

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos