El factor más importante de la sesión de hoy es el riesgo geopolítico procedente de Hong Kong. El ala más dura del Gobierno abogaría por la intervención del ejército en el conflicto. El 01/10 y 02/10 la bolsa de Hong Kong permanecerá cerrada, aún así esto afectará negativamente al resto de índices. Además, Asia ha cerrado en negativo por un PMI Manufacturero en China (HSBC) más débil de lo esperado y por datos decepcionantes de Producción Industrial en Japón. El resto de factores quedarán relegados a un segundo plano.
El calendario macro es bastante extenso (IPC UEM y, en EE.UU. Px Vivienda Case Shiller y Confianza del Consumidor). Si el IPC sale de acuerdo a expectativas +0,3%, en combinación con unos datos de Precios de Vivienda Case-Shiller desacelerando y un repunte de la Confianza del Consumidor podrían suavizar algo la sesión. En este contexto, esperamos una sesión errática, los inversores permanecerán expectantes ante la reunión de tipos del BCE y la comparecencia posterior de M. Draghi (jueves) y el empleo americano del viernes.
Esperamos una jornada similar para bonos y dólar a la vivida ayer. Continuamos defendiendo que el fondo de mercado es sólido y, si la situación no se agrava, podría ser una buena oportunidad para construir cartera.
Ver agenda del día completa (pdf)
Más informes del Departamento de análisis de Bankinter
¡Síguenos en Redes Sociales!