Agenda del día: "Atentos al mercado porque hoy se decidirá donde invertir en los próximos meses"


18.09.2014

Escrito por:


Hoy se celebra el referéndum sobra la independencia de Escocia pero no conoceremos el resultado hasta pasadas 24-48 horas. Lo que parece seguro es que la sesión estará salpicada por noticias referidas a los resultados estimados. 

Por eso que podríamos afrontar una sesión especialmente agitada para la libra esterlina y para los bonos españoles. Hoy se decide qué estrategia de inversión adoptar durante los próximos meses, determinada por el resultado de la votación. En caso de que gane el “SI” a la independencia, la incertidumbre sobre el crecimiento europeo y el mayor riesgo percibido dañaría la mayoría de los activos europeos, sobre todo los de los estados sujetos a contagio más directo (Italia, Bélgica, España…). Eso forzaría una revisión de nuestra estrategia de inversión, probablemente para reducir exposición, sobre todo a Europa. En caso de que gane el “NO”, el mercado se liberaría de una inestabilidad no despreciable, de manera que el ciclo económico expansivo y el impulso que proporciona la abundante liquidez prevalecerían, por lo que el mercado podría disfrutar de un rebote (bolsas y bonos). En ese caso nos plantearíamos aumentar algo más exposición.

Es también importante el detalle del importe solicitado en el T-LTRO 1 de hoy (el T-LTRO 2 será en Dic.). Creemos que si la cifra fuera inferior a 100.000 millones de euros el mercado podría interpretarlo como insuficiente, síntoma de una actividad crediticia aún baja. 

En EE.UU. Podríamos seguir viendo modestas subidas de las bolsas después de que J.Yellen tranquilizara al mercado alejando las expectativas de subidas tempranas de los tipos de interés… pero lo realmente importante es Escocia.

 

Ver agenda del día completa (pdf)

 

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

¡Síguenos en Redes Sociales!

   

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos