Agenda del día: “La Fed, protagonista del día"


18.03.2015

Escrito por:


La sesión de hoy estará marcada por la reunión de la Fed y su posterior comunicado (19h). Lo más relevante será el juego léxico y si retiran o no las palabras claves: “ser pacientes” (“…can be patient…”) por otra alternativa algo más dura (hawkish). De producirse este cambio, se avivarán los temores a las subidas de tipos en alguna de sus próximas reuniones, que serán: 28-29 de abril, 16-17 junio, 28-29 julio y, ya después de verano, el 16-17 de septiembre.

De ser así, la reacción del mercado podría ser negativa, pero gran parte de esto está ya descontado, así que no esperamos reacciones bruscas. Sin embargo, Yellen podría apaciguar la posible reacción negativa del mercado durante la rueda de prensa (19:30h), ya que el PIB del primer trimestre podría ser débil por la ola de frío (la construcción ha perdido ritmo y es la actividad que más empleo sin cualificación crea) y seguimos pensando que tal vez la primera subida no sea tan pronto como generalmente se piensa (verano).

Ante eso, el dólar podría apreciarse de nuevo, incluso por debajo de 1,05 vs 1,06 ahora. Por lo demás, los resultados de Inditex han sido buenos y el inmobiliario chino continúa enfriándose (ver Entorno Económico), aunque las cifras pueden estar distorsionadas por el Año Nuevo Lunar. 

 

Ver agenda del día completa (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 



Top reseñas para entender la economía actual

 Habilidades emocionales: ¿Son la clave del éxito?

¿Cómo conseguir dinero cuando nace una empresa? Concurso: ¿Sabes exprimir tu nómina? Gana 500 €

                              

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos