Contenido principal de la web

Agenda del día: ”China vuelve a escena… en positivo”

agenda semanal bankinter asesor analisis financiero
default

22.05.2014

Autor:


 

La jornada de hoy viene marcada fundamentalmente por:

- La mejora del índice de gestores de compras (PMI) en China que, a pesar de seguir en zona de contracción (inferior a 50 puntos), inesperadamente alcanza máximos de 3 meses (49,7 vs 48,3 esperado) y 

- El mensaje “pro-crecimiento” reflejado en las actas de la Reserva Federal, que espera que el aumento de la demanda agregada facilite la creación de empleo sin presiones inflacionistas (se publicaron con los mercados europeos cerrados).

En el frente macro, la previsible estabilidad del PMI europeo que sale hoy a las 10h, especialmente importante tras la debilidad observada en la evolución del PIB durante el 1T¿14 (a excepción de Alemania y España), debería soportar el precio de los bonos europeos en una sesión a lo largo de la cual el Tesoro Español vuelve a emitir (3.500 M€ en bonos a 5 y 10 años). Al otro lado del Atlántico la atención se centrará en los datos de paro semanal americano, que podrían decepcionar algo (se esperan 310k, rompiendo al alza la frontera psicológica de 300k) debido a que los últimos registros han sido excepcionalmente buenos. En este escenario esperamos una sesión alcista para bolsas, pero que podría ir perdiendo fuerza a medida que avance la sesión.

 

Ver agenda del día completa

 

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡DESCUBRE NUESTRO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos