Agenda del día: Hoy empleo ADP y mañana BCE


02.04.2014

Escrito por:


Las bolsas vienen de nuevo suavemente alcistas y la macro parece respaldarlas.

Parece cumplirse el patrón que estimamos para esta semana: rebotes de lunes a miercoles ante una macro decente y la expectativa de que el BCE actúe, miedo el jueves y parón, para rebotar algo más el viernes tras unos Payrolls buenos. Nos inclinamos por pensar que el BCE sólo empleará ese forward guidance que tan buenos resultados le ha dado hasta ahora y nada más. La última vez que bajo tipo director (hasta 0,25%) fue en Noviembre, cuando el IPC estaba (datos de octubre) en +0,7%, con subyacente en +0,8%, exactamente igual que ahora. Eso juega a favor de un movimiento mañana. En contra, lo obvio: esa bajada no sirvió para gran cosa; desde luego, no redujo el riesgo de deflación porque seguimos igual, así que ¿por qué volver a intentar lo mismo?. De hacer algo tangible, pensamos que lo más probable sería poner el tipo de depósito en negativo.

De momento, lo más importante hoy es que la Encuesta de Empleo ADP salga tan buena como se espera y con eso se entienda que los Payrolls del viernes también lo serán, lo que seguiría dando soporte al rebote de las bolsas (¿+0,2%/+0,5%?) y debilitaría algo al euro, que retrocedería por debajo de 1,380.

No creemos que los bonos hagan nada relevante, retrocediendo en todo caso milimétricamente por si el BCE no hace nada nuevo. Por otra parte, hoy publicamos nuestra Estrategia de Inversión 2T 2014.

Descargar agenda del día completa (PDF)


Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos