Agenda del día: ”Cautela: IFO débil y deseo de consolidar”


25.07.2014

Escrito por:


La clave de la jornada europea será el IFO alemán (10h) que se espera algo débil probablemente afectado por la componente expectativa como ya ocurriera con el ZEW. Estas cifras unidas a los fuertes ascensos bursátiles vividos esta semana probablemente propicien que los inversores se mantengan cautos.

En segundo lugar, en el Reino Unido se publica el PIB 2T´14, previsiblemente bueno (+3,1%) aunque con escaso impacto. La tercera referencia procederá de EE.UU., Pedidos de Bienes Duraderos que se esperan fuertes, lo que podría incluso permitir un cierre americano ligeramente en positivo.

En cuanto al flujo de resultados empresariales será hoy menos intenso, siendo los más relevantes Caixabank (ha presentado en la apertura y ha batido expectativas) y Danone.

Finalmente, el FMI rebajó sus estimaciones de crecimiento global hasta +3,4% desde +3,7% en 2014, lo que podría impactar negativamente en la sesión. Por el lado positivo, destaca la mejora de perspectivas para España.

En definitiva, esperamos que los inversores se mantengan cautos, por los avances de los últimos días, la macro europea probablemente floja y un escaso flujo de resultados empresariales, aunque si los Pedidos de B. Duraderos salieran buenos, podríamos ver bolsas de menos a más.

Por otra parte, el euro, si el IFO sale flojo, tenderá a debilitarse, mientras que esperamos cierta lateralidad en el mercado de bonos.

Además, el mercado estará expectante ante las referencias de la semana que viene que es intensa: en EE.UU. se publicarán datos de Empleo, PIB, Sector Inmobiliario y reunión de tipos de la Fed.

 

Ver agenda del día (pdf)

 

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos