Agenda+del+dia.png

Agenda del día | En modo espera hasta el G20


26.06.2019

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


Con los mercados europeos cerrados, ayer a las 19h Powell comparecía en NY para hablar sobre política monetaria y perspectivas macroeconómicas, reiterando la postura acomodaticia de la Fed y alertando de que los riesgos a la baja se han incrementado, pero sin alentar expectativas de movimientos más agresivos. De madrugada, Bullard (único que votó a favor de un recorte de tipos en la última reunión de la Fed del 18/19 de junio), ahondaba en el enfoque “dovish” de Powell defendiendo un recorte de 25 pb en la próxima reunión de la Fed del 30/31 de julio.

Sin referencias macroeconómicas relevantes y a la espera del encuentro EE.UU. – China en el G20 del 28/29 de junio, esperamos que las bolsas mantengan la tónica de ligeras tomas de beneficio mientras los activos refugio siguen soportados. El único dato relevante serán los Pedidos de Bienes Duraderos de mayo en EE.UU. que mostrarán cierta recuperación frente al registro anterior pero que tendrán un impacto escaso en el mercado.

Elevando la perspectiva, a pesar de las tensiones inmediatas con Irán y la incertidumbre ante las negociaciones de EE.UU y China, las bolsas aguantan sin alejarse demasiado de los máximos del año. Esto indica la solidez del fondo del ciclo en un entorno en el que los bancos centrales salen al rescate. Con este respaldo, los precios de los activos quedan, en términos generales, protegidos y las valoraciones de las bolsas siguen ofreciendo potencial en un contexto de tipos cero o casi.

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
04-04-2020 Descargate_la_agenda_del_dia_26_junio_2019.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos