Agenda+del+dia.png

Agenda del día | Bolsas con sesgo alcista, pero hoy toca descanso


21.06.2019

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


Tenemos cuádruple hora bruja con los PMIs de la UEM como principal referencia. El Manufacturero lleva cuatro meses en zona de contracción (<50 puntos) y los indicadores más recientes de actividad y sentimiento han sido flojos (ZEW, Sector Exterior alemán y Producción Industrial). El consenso espera una ligerísima mejora en estos PMIs (ver calendario), aunque el mercado no parece estar ahora especialmente preocupado por la macro. 

La bolsa encaja bien las disputas comerciales y la geopolítica (S&P +17,8% en el año y volatilidad baja) y los bancos centrales (Fed, BCE, BoJ y BoE) rescatan al mercado en cuanto el tono se debilita.

Su tono “ultra-dovish” o super-suave persigue:

  1. Mantener las condiciones de financiación en niveles muy atractivos (tipos bajos) y
  2. Dar soporte al ciclo expansivo

El flujo de noticias debería tender a mejorar en el plano comercial de cara a la reunión del G-20 del viernes 28/sábado 29 y EE.UU parece relajar la tensión con Irán… aunque esto puede cambiar en cualquier momento.

En este contexto las bolsas deberían aguantar bien y conservar su sesgo alcista, pero hoy podrían tomar un descanso sin importancia. 

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
04-04-2020 Descargate_la_agenda_del_dia_21_junio_2019.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos