5 claves para elegir el Smartphone que mejor se adapta a tus necesidades (Parte II)


19.07.2013

Escrito por:


3. Tamaño de pantalla

La evolución de los Smartphone en el último año ha sido increíble. Un ejemplo de esto es la gran variedad de tamaños de pantallas y resoluciones que hay disponibles en el mercado. 

Los usuarios podemos elegir terminales con pantallas pequeñas de unas 3 pulgadas hasta Smartphone llamados phablets con unas pantallas que llegan hasta las 6 pulgadas.

La elección del tamaño de pantalla es importante. Por ejemplo, si utilizamos nuestro Smartphone para navegar por la web, leer documentos, etc, nos interesará elegir una pantalla con un tamaño superior a las 4,5 pulgadas (por ejemplo, el Samsung Galaxy S4 con una pantalla de 5 pulgadas). En cambio, si nuestro uso se limita a llamar, consultar redes sociales, escribir mensajes instantáneos o emails el tamaño de pantalla óptimo puede situarse entre las 4 y las 4,5 pulgadas (por ejemplo el Nokia Lumia 520 con una pantalla de 4 pulgadas o el ZTE Grand XM con una pantalla de 4,3 pulgadas).

En definitiva, no hay un tamaño de pantalla óptimo pero es importante que valores el uso que darás al teléfono, ya que su tamaño condicionará su usabilidad.

4. Duración de la batería

La duración de la batería es el gran talón de Aquiles de los Smartphone. Es el punto que tienen que mejorar y algo que condiciona la compra de un teléfono o de otro.

Esta duración está relacionada con varios factores pero el que más influye es el tamaño y brillo de la pantalla. Aunque tener una pantalla más pequeña no te asegura disfrutar de una batería de mayor duración es importante considerar que si un Smartphone de 4 pulgadas tiene una batería con una capacidad de 1900 mAh y lo comparamos frente a un Smartphone de 4,5 pulgadas con la misma capacidad es probable que el de 4 pulgadas tenga mayor duración de la batería.

En Bankinter Móvil tienes diferentes alternativas, desde la capacidad de 2600 mAh del Samsung Galaxy S4 hasta los 1650 mAh del ZTE Grand XM.

En definitiva, la capacidad es importante, pero también lo son las métricas relacionadas con el tiempo de uso en llamadas, visualización de vídeos o navegación. 

Con esta información podremos tomar la decisión adecuada.

5. Otras características

Hay una serie de características que también nos pueden condicionar a la hora de elegir un teléfono u otro. Por ejemplo, la cámara de fotos del Smartphone puede ser un elemento diferenciador en caso de duda.

Otras características importantes pueden ser el peso, la conectividad (Bluetooth, WiFi, NFC, etc), el diseño, los colores, los accesorios, etc

El proceso de decisión de compra de un Smartphone es algo que tenemos que tomar con calma, analizando las alternativas y dedicando un tiempo que luego nos ayudará a estar seguros y satisfechos con la elección.

Finalmente, si eres cliente de Bankinter Móvil y te surgen dudas a la hora de comprar un Smartphone de nuestro catálogo, no dudes en contactar con los profesionales de telefonía móvil de Banca Teléfonica.

Leer primera parte de este artículo: consejos 1 y 2 para elegir un smartphone

 

Más información: Bankinter Móvil

Imagen: Flickr sophist1cated

¿Quieres estar bien informado al momento? ¡Síguenos en las redes sociales!

Seguir a Bankinter en Twitter

Hacerme fan de Bankinter en Facebook

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos