Chica sonriente portatil

¿Qué ventajas tiene una cuenta nómina sin comisiones?


03.12.2020

Escrito por: Redacción


La oferta de cuentas nóminas es muy variada pero no todas son iguales. Si estás pensando en domiciliar tu nueva nómina o quieres cambiar de banco a otro que te ofrezca más ventajas, las comisiones es algo muy importante a considerar en tu cuenta nómina.

Las cuentas nóminas no dejan de ser unas cuentas a la vista por las que el banco remunera mejor puesto que están asociadas a la domiciliación de la nómina (pensión o cualquier ingreso regular) todos los meses. Lo mínimo que deberías pedir a un banco es que te ofrezca una cuenta sin comisiones.

Descubre las cuentas nómina de Bankinter

Ventajas adicionales de una cuenta nómina sin comisiones

Cuenta remunerada

Para saber exactamente la rentabilidad que te ofrece una cuenta nómina debes fijarte en dos aspectos:

  • La Tasa Anual Equivalente (TAE): a diferencia del TIN o tipo de interés, que sólo recoge el precio que el banco cobra por prestarnos el dinero, la TAE tiene en cuenta los gastos y comisiones asociados al préstamo o crédito. A veces las entidades ofrecen una TAE durante los primeros X meses o un año y otra, a partir de entonces.
  • El saldo máximo a remunerar (sobre el que se aplican los intereses), de manera que lo que exceda de esa cantidad no genera intereses.

A esto hay que descontar un 19% en concepto de IRPF (hasta rentas de 6.0000 euros), dado que los intereses obtenidos tienen consideración de rendimientos del capital mobiliario. La cuenta nómina Bankinter  te ofrece un 5%TAE el primer año y hasta 2% TAE el segundo año (el saldo máximo a remunerar es de 5.000 €).

Tarjeta gratuita

La cuenta nómina permite asociar tanto tarjetas de crédito como de débito y hacer pagos con ellas. Infórmate del volumen de operaciones que el banco te solicita para la gratuidad de las tarjetas, aunque cada vez más las entidades las ofrecen gratis (la cuenta nómina de Bankinter ofrece tarjeta de crédito gratuita y con la Tarjeta Combo  podrás disponer de efectivo a débito sin comisión en más de 14.000 cajeros).

Transferencias gratis

Desde la cuenta nómina podrás realizar transferencias, traspasos o adeudos directos a otras cuentas, dentro del mismo banco o de cualquier otro. La cuenta nómina de Bankinter, por ejemplo, permite transferencias nacionales online gratuitas a través de bankinter.com (sin comisión).

Domiciliación de recibos

Cuando cambias de cuenta nómina tienes que cambiar si no todos, casi todos, los recibos que ya tenías domiciliados en tu antiguo banco. ¡Y eso es un engorro! Sin embargo, algunas entidades como Bankinter te ayudan con ese trámite con el Servicio despreocúpate, se encargan del cambio de todos tus recibos domiciliados. Solo tendrás que domiciliar al menos tres al trimestre.

Retirada de cajeros gratis

En las retiradas de efectivo a débito, con independencia del importe extraído, la cuenta nómina de Bankinter no te repercutirá ninguna comisión en una red de más de 14.000 cajeros (propios o de alguna de las entidades adheridas).

Anticipa tu nómina

Si tienes cualquier imprevisto, podrás solicitar un anticipo por el importe neto mensual de tu nómina.

Otras ventajas. La cuenta nómina sin comisiones también te puede ofrecer entre otras ventas un servicio de alertas a través de la aplicación móvil para conocer las variaciones de tu saldo o movimientos; acceso multicanal a tu cuenta para  operar, o enviar una transferencia a un cajero (descubre qué es un cajero Hal cash) y retirarlo sin tarjeta.

Algunas cuentas nóminas utilizan como ganchos ciertos regalos (una TV, una tablet etc) pero recuerda que no es un regalo, sino una remuneración a cambio de un compromiso (permanencia). Este producto entregado se considera retribución en especie a efectos fiscales. Es decir, está sujeto a tributación y, por tanto, deberás considerarlo cuando hagas la declaración de la Renta. La entidad deberá informarte del valor del producto y de la retención a cuenta practicada.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos