Precio Thermomix

Thermomix: ¿cuál es su precio y la clave de su éxito?


01.10.2023

Escrito por: Redes Sociales


Es la reina de la cocina. Un pequeño robot que ha conquistado millones de hogares en todo el mundo y cuyas recetas han servido para que cocinar no parezca una tarea tan complicada. Se llama Thermomix y su último modelo (Thermomix TM6) sigue teniendo mucho interés. Tras este revolucionario aparato, que combina en uno solo la función de 12 electrodomésticos, se esconden 130 años de historia de su empresa y un particular modelo de negocio.

¿Qué es Thermomix?

Thermomix es una línea de negocio de Vorwerk & Co, una empresa que empezó fabricando alfombras y que a día de hoy es un grupo diversificado que mantiene su componente familiar fundado en Wuppertal (Alemania) en 1883.

Precio de la Thermomix

Precio Thermomix TM6

El precio de la Thermomix TM6, la nueva Thermomix, es 1.399 euros, con 6 meses gratuitos de suscripción al libro CookidooSe vende de la misma forma: de manera directa. Igual que compañías como Avon y Tupperware, Thermomix tiene un batallón de 10.000 comerciales que suelen ir de casa en casa de las personas interesadas vendiendo las bondades del producto. 

Puedes solicitar tu prueba en la página de Thermomix.

Precio Thermomix TM5

El precio del Thermomix tm5 era de 1.199 euros antes de que Vorwerk dejara de comercializarla hace dos años. Puede encontrarse solo en webs de segunda mano.

La receta del éxito de la Thermomix

Se calcula que en España hay unas 10.000 comerciales, que son comisionistas y que se dedican a hacer presentaciones del producto. Cuando un cliente está interesado, se acercan a su casa y en hora y media le hacen una demostración de cómo funciona la Thermomix. Es la mejor forma de exhibir el potencial de esta máquina: cocinando. 

La empresa no hace pública la política de remuneración de estas agentes comerciales, pero según fuentes directas consultadas por el Blog de Bankinter reciben inicialmente  entre 100-120 euros por la venta de un aparato. “Es la comisión básica, que va aumentando en función del número de máquinas vendidas”, asegura una vendedora que prefiere guardar el anonimato. Las comisiones son uno de sus grandes secretos, pero crece rápidamente en función del número de máquinas vendidas.

Recetas de la Thermomix

Cada vez más personas comparten recetas de la Thermomix en Internet, lo que ayuda a que cada vez sea más frecuente el uso de este robot en los hogares.  Algunos de los blogs más conocidos son Velocidad Cuchara y Directo al Paladar

Comprar Thermomix a plazos

Para poder estar al alcance de todos los bolsillos, Vorwerk ofrece diferentes modalidades de pago a los clientes, entre ellas puedes comprar la Thermomix a plazos. La compañía trabaja con varias financieras –en España, con tres– que ofrecen pagar entre 3 meses y 4 años, pagando la primera cuota a los 30 o a 90 días de haber recibido el aparato, pero Vorwerk no detalla qué porcentaje de los aparatos vendidos lo han sido bajo esta fórmula financiada. 

Si tienes varios gastos en mente, te recomendamos que mires nuestro simulador de préstamos online:

Simular préstamo Thermomix

Thermomix opiniones:

¿Vale la pena comprar la Thermomix? Debido al precio del robot de cocina, es normal que muchas personas se hagan esta pregunta. Todo dependerá del uso que se le vaya a dar. Si quieres ver opiniones de persona que han comprado la Thermomix, puedes consultarlas en Trusted Shops, donde puedes filtrar tanto por opiniones positivas de Thermomix como valoraciones negativas: Opiniones de Thermomix.

¿Qué es Thermomix Friend?

 

¿Cuántas Thermomix se venden en España?

En 2020 Thermomix tuvo unas ventas de casi 142.000 unidades en España, generando 170 millones de euros solo en España. En 2021, los ingresos de Vorwerk fueron 98,1 millones de euros.


BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos