TV a la carta

Televisión a la carta, guía para saber cuál escoger


27.10.2017

Escrito por: Redacción


Si te molestan los anuncios o no quieres estar sometido a la dictadura de la parrilla televisiva y que otros decidan por ti, cuándo ver el contenido que te gusta, entonces, lo tuyo es la televisión a la carta. Ver lo que desees (series, películas, documentales…), dónde desees (smartTV, smartphones, PlayStation, tablets, PC, Chromecast…) y en el momento que desees. Para cubrir esa demanda se han ido creando –o importando– diferentes plataformas que permiten el acceso a un contenido ingente vía en streaming, es decir, ver un archivo de audio o video directamente desde internet.

Los últimos datos del Panel de Hogares CNMC sobre consumo audiovisual y OTT del IV trimestre de 2016 señalan que casi 4 de cada diez españoles vieron contenido audiovisual a través de Internet al menos una vez a la semana y la mitad de ellos lo hicieron para volver a ver sus programas de televisión favoritos. Y Netflix se cuela en más de medio millón de hogares (3,4%).

televisión de pago

En Estados Unidos, Netflix tiene ya más suscriptores que la televisión por cable. Según un artículo de El Mundo, el mercado español es distinto, pero ya afronta una tendencia similar. Un estudio de Ericsson dice que en 2020 sólo habrá un 9% de espectadores de sillón en los hogares españoles, en referencia al consumidor tradicional. El informe prevé que, para entonces, la mitad del contenido televisivo y de vídeo estará presente en pantallas móviles: ordenadores portátiles, tabletas y, por supuesto, teléfonos. El 46% del visionado se realizará bajo demanda.

Si no sabes cuál escoger, te dejamos una guía para no perderte.

HBO

La cadena de televisión estadounidense y productora HBO lanza este servicio de vídeo por streaming. De momento, está disponible en más de 60 países como: Estados Unidos, Suecia, Polonia, Noruega, Costa Rica, Chile, Uruguay, Puerto Rico, España, etc. Juego de Tronos, True Detective, The Wire, Los soprano o Girls son algunas de sus producciones más famosas. Tras un mes de prueba, luego tiene una tarifa de 7,99€ al mes.

Netflix

Este servicio de streaming, disponible en 190 países, ofrece tres paquetes de suscripción:

  • Plan básico: plan SD de 1 pantalla (puedes ver contenido en una pantalla al mismo tiempo, en definición estándar)
  • Plan estándar: plan HD de 2 pantallas (puedes ver contenido en 2 pantallas al mismo tiempo, en alta definición donde esté disponible)
  • Plan premium: plan HD/UHD 4K de 4 pantallas (puedes ver contenido en 4 pantallas al mismo tiempo, tanto en alta definición como en ultra alta definición donde esté disponible).

En poco tiempo, Netflix ha levantado una comunidad de +100 millones de suscriptores en todo el mundo. Con series propias como Narcos, House of Cards o Stranger Things, a largometrajes, documentales, series y mucho más.

Nielsen, una companía dedicada al estudio de audiencias, ha informado de que comenzará a medir cómo se comportan los usuarios de Netflix y cuánta gente ve sus series

Movistar+ (antigua Yomvi)

La plataforma de Movistar+ de contenido: 50 canales en directo, 15.000 contenidos bajo demanda y 5.000 títulos disponibles para descargar. Puedes descargarte los contenidos y disfrútalos sin conexión o grabar aquellos que más te gusten. El precio del paquete Series es de 7 euros/mes; el de cine, 10 euros/mes y el de canales a la carta, por 2,42 euros/mes.

Amazon Prime Video

La mayor plataforma de ecommerce del mundo también se ha lanzado al vídeo en streaming. El servicio cuenta con 30 días de prueba totalmente gratuitos, por lo que podrás disfrutar de todos sus servicios (series, películas, documentales, etc.) a coste cero durante un mes. Luego, su coste se incluye “gratis” junto con la suscripción de Amazon Premium. Esta cuesta unos 19,95 euros al año –si compartes cuenta con hasta tres personas, te sale por unos 7 euros anuales–.

El catálogo de Amazon Prime Video está disponible en calidad HD para todos los usuarios, además de ofrecer X-Ray como servicios adicionales. Este servicio permite “analizar” cada personaje de una historia o serie para saber qué papel desempeñan mostrar más información sobre ellos. Ya es posible usar la aplicación sin necesidad de usar proxy ni una VPN.

Rakuten TV

Rakuten TV (antes llamada Wuaki TV) es la plataforma de contenido a la carta ofrecida por el gigante online japonés Rakuten. Ofrece dos modalidades para poder visionar el contenido: la suscripción (6'99 euros/mes, sin compromiso de permanencia y el primer mes gratis)  y el alquiler (por periodo de 48 horas y entre 0,99 euros y 4,99 euros). Dependiendo de los contratos con las distribuidoras, algunas películas sólo tendrán la opción de alquilar, otras sólo de compra y en la mayorías de los casos estarán disponibles las dos opciones

Otras alternativas de tele a la carta

  1. Filmin: por 8 euros al mes (suscripción básica) tienes acceso a un importante catálogo de 10.000 contenidos independientes. Esta suscripción da acceso a todo el catálogo de series y películas a excepción de los títulos marcados con el diamante. Muchas producciones españolas, europeas, sudamericanas y asiáticas, además de grandes clásicos disponibles. También puedes alquilar las películas de forma individual.
  2. Mubi: esta plataforma, centrada en el cine de autor y alternativo, cada día selecciona una película de manera que al mes hay 30 películas elegidas cuidadosamente a mano para ver o descargar. Desde joyas olvidadas al cine recién estrenado. Desde clásicos de culto a obras maestras galardonadas... Dentro de las 30 películas seleccionadas, hay pequeñas programaciones especiales: proyecciones dobles, además de las que proceden de Festivales y distintos temas con una larga duración Todo a un precio de 5,99 euros al mes.
  3. Filmotech: lanzado en su momento por la patronal de los productores de cine españoles, dice ofrecer el mayor catálogo de cine en español por Internet por 6,95 euros al mes. También tiene la opción Taquilla para el alquiler individual de películas, cortos o series durante 48 horas.
  4. Cineclick: videoclub online centrado en producciones que no son de actualidad y que permite una suscripción con acceso ilimitado por 9,95 euros al mes, o alquilar cada título por 0,99 euros.

 

Artículos relacionados

Netflix en gráficos: así ha crecido la plataforma de televisión ‘a la carta’

Facebook se lanza a las series: sacará una producción propia a finales de verano

Netflix pierde todos los contenidos de Disney: nueva plataforma de pago a la vista

Las mejores series de 2017 (Infografía)

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos