Gráficos evolución Netflix

Netflix en gráficos: así ha crecido la plataforma de televisión ‘a la carta’


18.10.2017

Escrito por: Redes Sociales


Netflix ha publicado este lunes sus cuentas del tercer trimestre de 2017. Según las cifras anunciadas, la plataforma de contenidos online ha ganado 373,4 millones de dólares durante los nueve primeros meses de este año, el triple que los 120 millones que acumulaba hasta septiembre de 2016.

Unos resultados que también se están dejando notar en la cotización de las acciones de la compañía que produce series como Narcos, House of Cards o Sense8. En lo que va de año, los títulos de Netflix se revalorizan un 60%, según datos de Reuters, y se encuentran en zona de máximos históricos al superar los 200 dólares.

Número de usuarios de Netflix en el mundo

Las cuentas presentadas también ponen de relieve que la compañía estadounidense se ha convertido en un fenómeno global. Según los datos aportados, Netflix roza los 110 millones de usuarios en todo el mundo, pero más de la mitad están ya fuera de Estados Unidos (EE. UU.).

Como puede comprobarse en esta infografía de Statista, un 51,7% (56,5 millones) de los usuarios de Netflix son internacionales frente al 48,3% (52,8 millones) de usuarios locales. Una evolución que explica la proliferación de producciones locales como Las chicas del cable (España), Marsella (Francia) o Suburra (Italia).

¿En qué países hay Netflix?

De hecho, en este otro mapa de Statista puede verse el dominio de Netflix en el mundo. Todo el mapamundi se tiñe de rojo a excepción de China, Corea del Norte, Crimea y Siria, únicos territorios donde no está disponible la famosa plataforma online.

¿En qué país hay más series y películas en Netflix?

Pese a la internacionalización, EE. UU. sigue siendo el principal mercado por número de contenidos que ofrece. Como se observa en esta otra infografía de Statista, el país de origen lidera con 5.637 contenidos, 1.500 series y 4.137 películas. Canadá (5.122 contendidos bajo demanda) y Reino Unido (4.655 películas y series) son los siguientes países con mayor contenido. España se encuentra en la parte baja con apenas 2.819 productos (2.156 películas y 663 series).

Netflix, líder en los premios Emmy

El crecimiento de Netflix, y otras plataformas de vídeo bajo demanda, también se está dejando notar en los premios televisivos. Las series de esta plataforma se cuelan entre las mejores de 2017, pero como puede verse en esta otra infografía de Statista la evolución tanto de nominaciones como de premios ha ido al alza.

Si en 2013 Netflix se hacía con 3 premios Emmy de 13 nominaciones, en 2017 alcanzó 20 estatuillas de los premios de la televisión de un total de 91 nominaciones. Unos datos que demuestras que la televisión ha cambiado hacía un modelo ‘a la carta’.

Artículos relacionados

Las mejores series de 2017 (Infografía)

Netflix compra la editora de cómics Millarworld

Netflix pierde todos los contenidos de Disney: nueva plataforma de pago a la vista

Facebook se lanza a las series: sacará una producción propia a finales de verano

Facebook y Amazon se pelean por los derechos de la Premier League

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos