Premios Emmy 2017

Las mejores series de 2017 (Infografía)


15.09.2017

Escrito por: Redes Sociales


Este domingo 17 de septiembre se celebra la edición número 69 de los Primetime Emmy Awards, considerados los Premios Óscar de la televisión. Se desconoce quiénes serán los ganadores en las distintas categorías, pero está claro que las plataformas de contenidos audiovisuales online han pasado a dominar el mundo de las “mejores series”.

Como puede comprobarse en esta infografía de Statista, HBO y Netflix, dos de las principales plataformas, lideran el ranking de nominaciones que realiza la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión estadounidense con sus series. La primera ostenta un total de 68 candidaturas, mientras que la segunda tiene 31 en este apartado.

El primer lugar con 22 nominaciones lo ocupa Westworld, un western distópico basado en la película homónima de Michael Crichton. Entre sus actores protagonistas se incluyen nombres tan conocidos como Anthony Hopkins, Thandie Newton, Ed Harris o Evan Rachel Wood.

La medalla de plata de las nominaciones está repartida con sendas 18 candidaturas entre Feud y Stranger Things. La primer es una serie creada por Ryan Murphy y que aborda el enfrentamiento entre dos grandes actrices de Hollywood, Joan Crawford (Jessica Lange) y Bette Davis (Susan Sarandon). Además de las dos protagonistas, también hay actrices tan conocidas como Judy Davis, Catherine Zeta-Jones o Kathy Bates.

La segunda, creada por los hermanos Matt y Ross Duffer, fue la sorpresa de la pasada temporada. La serie de ciencia ficción gira en torno a las peripecias de un grupo de niños y contiene guiños a películas de los años 80 como Los Goonies, Alien o E.T., el extraterrestre.

El tercer puesto es para una comedia de la HBO. Veep, protagonizada por Julia Louis-Dreyfus, narra las peripecias de una ficticia vicepresidenta de los Estados Unidos. Una ácida sátira que se presenta a la gala de los próximos Premios Emmy con 17 candidaturas.

 

Artículos relacionados

Facebook se lanza a las series: sacará una producción propia a finales de verano

Netflix compra la editora de cómics Millarworld

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos