uso-redes-sociales.jpg

Las redes sociales más utilizadas en 2020 (Infografía)


07.09.2020

Escrito por: Redes Sociales


El universo de las redes sociales varía constantemente, especialmente en la parte media del ranking. A Facebook, Twitter y LinkedIn que marcaron la pasada década se les han acercado con mucha fuerza Instagram y TikTok. Actualmente, el mundo de las empresas de redes sociales está claramente dominado por dos países Estados Unidos y China, que se reparten un negocio que utilizan más de 3.800 millones de personas en el mundo (prácticamente la mitad de la población mundial).

Las redes sociales han irrumpido con enorme virulencia en el mundo moderno. Si hace 20 años era un fenómeno que apenas tenía presencia, ahora es uno en los que más tiempo de entretenimiento consumimos una amplia parte de la población mundial. En la siguiente infografía de Visual Capitalist se presentan las redes sociales más usadas del mundo que actualmente, en 2020, son: Facebook, WhatsApp, YouTube, Messenger, WeChat, Instagram, TikTok, QQ, Weibo, Qzone y Reddit.

A continuación, puedes conocer las principales plataformas sociales/mensajería del mundo, el número de usuarios únicos mensuales (MAU, en millones) y su país de nacimiento.

redes-sociales-mas-usadas-2020.jpg

Redes Sociales en bolsa

Su crecimiento no es ajeno al flujo de dinero y durante el año 2020 acumulan fuertes revalorizaciones en bolsa pese a que algunas han tenido que hacer frente a problemas mundiales y estar en el ojo del huracán constantemente. Por ejemplo, Pinterest ha despertado de su letargo de meses y en 2020 acumula una revalorización cercana al 80%. Tencent sube un 40% y Facebook despunta un relevante 30%. La pandemia mundial ha disparado el uso de las redes sociales y con ello, de sus ingresos e interés de los inversores.

De hecho, algunas acciones del mundo de las redes sociales forman parte de la cartera de empresas seleccionadas para invertir en Estados Unidos por parte del equipo de Análisis de Bankinter

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos