ahorrador.jpg

TEST: ¿Qué tipo de ahorrador eres?


04.08.2021

Escrito por: Redes Sociales


¿Alguna vez te has planteado cuál es tu perfil como ahorrador? Existen tantos tipos de ahorradores como personas, pero en Bankinter hemos tratado de clasificar en tres tipos de perfiles: previsor, equilibrado y gastador. Para saber cuál es el perfil que más se encaja a ti, hemos preparado un test para que puedas ver cuál puede ser el tuyo.

Diferencias entre los perfiles de ahorradores

Tipo de ahorrador previsor

Este sería el perfil ideal para nuestros bolsillos. Se trata de un ahorrador que es previsor, siendo capaz de preveer sus gastos futuros y reservar una cantidad para hacerles frente. Los ahorradores previsores se marcan objetivos de ahorrar y logran reservar una cantidad aunque su sueldo sea más limitado. Además de ahorrar, en muchos casos este tipo de ahorradores trata de sacar partido a sus ahorros mediante depósitos o cuentas remuneradas. 

Tipo de ahorrador equilibrado

Se trata de un ahorrador que reserva dinero en determinados momentos, pero no tiene la rutina del ahorro en su día a día. Es un perfil menos previsor, que controla sus gastos pero no planifica sus compras y sus gastos de manera tan racional. Se le llama ahorrador equilibrado porque es capaz de planificar su economía para ahorrar pero al mismo tiempo puede dejarse llevar por las compras innecesarias.

Tipo de ahorrador gastador

En su extremo más que un perfil ahorrador sería todo lo contrario. El perfil gastador es consciente de la necesidad de ahorro, y en algún momento puntual es capaz de ahorrar una mínima cantidad, pero le cuesta mucho porque se deja llevar por las compras. Los primeros días del mes son clave para este tipo de perfil, ya que en cuanto cobran la nómina aprovechan para comprar aquellas cosas a las que ha echado el ojo. Al igual que el perfil previsor es capaz de ahorrar con sueldos bajos, el perfil gastador adapta su consumo en función de la disponibilidad de dinero que tenga.

¿Qué tipo de ahorrador eres?

En la siguiente infografía puedes descubrir tú mismo qué tipo de ahorrador eres, respondiendo a estas ocho preguntas:

test ahorro COINC-min.jpg

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos