horas trabajadas.jpg

¿En qué países se trabajan menos horas?


26.07.2023

Escrito por: Redes Sociales


¿Se trabaja menos horas en España que en otros países? Cada país cuenta con su propia normativa y el número de horas trabajadas depende de diversos factores. La Organización para el Desarrollo y Cooperación Económico (OCDE) ha emitido un informe en el que indican en qué países se trabajan más horas y cuánto es la media de horas que realiza un trabajador medio, según el país en el que se encuentre. 

¿En qué países se trabaja menos horas?

Según el informe de la OCDE, la media de horas que una persona trabaja al año en España son 1.644 horas al año. En este caso, nuestro país se encuentra por debajo de la media, ya que la media de horas trabajadas a nivel mundial son un total de 1.752. El estudio indica que los países más desarrollados trabajan menos horas que los países subdesarrollados o en vías de desarrollo. Los países en lo que se trabaja menos horas son Alemania, Dinamarca, Noruega, Países Bajos y Suecia. Lo más llamativo es que estos se sitúan entre los países más innovadores del mundo.

Top 10 países donde trabajan menos horas al año

  • Alemania: 1.341 horas.

  • Dinamarca: 1.372 horas.

  • Noruega: 1.425 horas. 

  • Países Bajos: 1.427 horas. 
  • Suecia: 1.440 horas.

  • Austria: 1.444 horas.

  • Islandia: 1.449 horas. 

  • Luxemburgo: 1.473 horas. 

  • Finlandia: 1.498 horas. 

  • Francia: 1.511 horas. 

¿En qué países se trabaja más horas?

Los países en los que se trabaja más horas son Colombia, México, Costa Rica, Chile y Corea

¿Cuántas horas se trabaja al año en cada país?



Fuente: OCDE

¿Cuántas horas se trabaja por semana en Europa?

La Oficina Estadística de la Unión Europea, Eurostat, publicó un estudio en abril de 2023 en el que compara el número de horas que trabaja de media una persona a la semana en cada país.

Para calcularlo, se ha realizado una encuesta a la población en la que se preguntaba las horas trabajadas efectivas, incluyendo las horas extras. Es decir, los datos son el resultado de encuestas y no datos oficiales. 

Entre los países europeos que menos horas trabajan a la semana, vemos que todos están incluidos en el top 10 de países que menos horas trabajan al año, según la OCDE. Así, estos países serían Finlandia (38,7 h/semana), Dinamarca (39,1 h/semana), Países Bajos (39,4 h/semana), y Noruega (39,7 h/semana). Debemos tener en cuenta que estos datos son de horas medias a la semana, para el cómputo del año se tienen en cuenta otros factores como vacaciones, festivos o permisos. 

Por el lado contrario, los países europeos que más horas trabajan a la semana son: Serbia (44,0 h/semana), Suiza (43,3 h/semana), Islandia (42,8 h/semana) y Grecia (42,7 h/semana).

España se encuentra en una posición intermedia, con una media de 40,4 horas trabajadas a la semana. 

Publicidad

tarjeta-viajes-consumer-finance.jpg

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos