mejores-peores-ciudades-vivir-trabajar-mundo.png

Las mejores y peores ciudades para vivir y trabajar del mundo (ranking)


09.12.2022

Escrito por: Redes Sociales


¿Están pensando en irte a trabajar fuera y venirte a vivir a España? ¿Cuáles son las mejores y peores ciudades del mundo para vivir y trabajar como expatriado para 2023?

Las españolas Valencia y Madrid, junto a Dubái, Ciudad de México y Lisboa aparecen en el TOP5 de mejores ciudades para vivir y trabajar del mundo como expatriados, según el ranking Expat City de InterNations.

Por otra lado contrario, Hong Kong, Estambul, Johannesburgo, Frankfurt y París aparecen en los últimos lugares. Descubre el ranking de las mejores y peores ciudades para expatriados del mundo.

Las 10 mejores ciudades para expatriados del mundo

Según el rankig de Expat City, las mejores ciudades para vivir y trabajar serían:

  1. Valencia (la mejor)
  2. Dubái
  3. Ciudad de México
  4. Lisboa
  5. Madrid
  6. Bangkok
  7. Basilea
  8. Melbourne
  9. Abu Dhabi
  10. Singapur 

Vivir en Valencia: Habitable, amigable y asequible

Según el informe, Valencia ocupa el 1er lugar de 50 en el Expat City Ranking 2022, así como el 1º en el Índice de Calidad de Vida. Los expatriados describen el transporte público como asequible (85% felices frente al 70% a nivel mundial) y les encantan las grandes oportunidades para los deportes recreativos (92% frente al 75% a nivel mundial). Y el 92% de los expatriados se sienten seguros en Valencia (frente al 81% a nivel mundial).

Cuando se trata del índice de facilidad para instalarse (3º), los expatriados se sienten como en casa (74% frente a 62% en todo el mundo) y están contentos con su vida social (72% frente a 56% a nivel mundial). La ciudad también ocupa el tercer lugar en el índice de finanzas personales, e incluso ocupa el primer lugar en el coste de vida: el 83% de los expatriados lo califican positivamente (frente al 45% a nivel mundial).

Su punto débil, las perspectivas profesionales, ya que el 50% de los expatriados califica negativamente el mercado laboral local (vs. 27% a nivel mundial) y el 30% juzga desfavorablemente sus propias oportunidades profesionales (vs. 22% a nivel mundial).

Vivir en Dubái: ideal tanto para el trabajo como para el ocio

Los expatriados informan que es fácil tratar con las autoridades locales (66% frente al 40% a nivel mundial) y el 88% está satisfecho con la disponibilidad de servicios gubernamentales online (frente al 61% a nivel mundial). Sin embargo, el 18% no está satisfecho con el acceso que tiene a los servicios online (frente al 7% a nivel mundial).

Los expatriados están contentos con su vida social (68% feliz frente al 56% a nivel mundial) y se sienten bienvenidos en Dubái (81% frente al 66% a nivel mundial). Casi todos los expatriados (95%) están satisfechos con la infraestructura para automóviles (frente al 75% a nivel mundial) y califican la cultura, la vida nocturna, la hostelería en un lugar destacado.

Vivir en Ciudad de México: amigable y asequible pero insegura

La Ciudad de México ocupa el primer lugar a nivel mundial en el Índice de Facilidad para Instalarse. Los expatriados se sienten como en casa (82% felices frente a 62% a nivel mundial) y bienvenidos (89% frente a 66% a nivel mundial). El 87% describe a los residentes locales como muy amigables (frente a 66% a nivel mundial).

La ciudad también obtiene una buena nota en lo que a Finanzas Personales se refiere (1°), gracias a su asequible coste de vida. De hecho, los expatriados allí son los más satisfechos con su situación financiera (73% felices frente a 60% a nivel mundial). A pesar de su normal desempeño en el Índice de Trabajo en el Extranjero (puesto 24° de 50), los expatriados están contentos con sus oportunidades profesionales personalesy con sus trabajos en general.

En el Expat Essentials Index (30°), los temas administrativos (44°) son un problema, pero la vivienda es fácil de encontrar (9°) y asequible (6°). Por último, la Ciudad de México termina entre los 10 últimos del Índice de Calidad de Vida (44°). Los expatriados están especialmente decepcionados con las subcategorías Medio ambiente y clima (41) y Seguridad y protección (47). Más de uno de cada tres (35%) no está satisfecho con su seguridad personal (frente al 9% a nivel mundial).

Las 10 peores ciudades para expatriados

Según el rankig de Expat City, las peores ciudades para vivir y trabajar serían:

  1. Roma 
  2. Tokio
  3. Vancouver
  4. Milán
  5. Hamburgo
  6. Hong Kong
  7. Estambul
  8. París
  9. Frankfurt am Main
  10. Johannesburgo (la peor)

Vivir en París: una de las mejores ciudades para la cultura, si se lo puede permitir

París aterriza entre los 5 últimos del Expat Essentials Index (47º). A los expatriados les resulta extremadamente difícil encontrar vivienda (47) y el 71% dice que los costes de la vivienda son demasiado altos (frente al 43% a nivel mundial). Los gastos elevados también afectan el índice de finanzas personales (48): el 62% considera que el coste de vida general es demasiado alto (frente al 35% a nivel mundial) y el 35% no está satisfecho con su situación financiera (frente al 21% a nivel mundial).

Los expatriados tampoco se sienten bienvenidos en París (45), lo cual es una de las razones de su clasificación entre los 5 últimos en el Índice de facilidad para instalarse (46). Consideran que los parisinos son antipáticos con los residentes extranjeros (35% infelices frente a 18% a nivel mundial) y les resulta difícil hacer amigos locales (58% frente a 37% a nivel mundial).

En el lado positivo, París ocupa una posición intermedia en Calidad de Vida (30°). Los expatriados aprecian, por ejemplo, la variedad culinaria y las opciones gastronómicas (86% frente al 77% a nivel mundial), así como la cultura y la vida nocturna (78% frente al 67% a nivel mundial). Sin embargo, el 23% se preocupa por su seguridad personal (frente al 9% a nivel mundial).

Vivir en Frankfurt: luchando con temas digitales y administrativos

Frankfurt ocupa el último lugar en el Expat Essentials Index (50°) y se encuentra entre los 10 últimos en todas sus subcategorías: Vida digital (47°), Idioma (46°), Temas administrativos (45°) y Vivienda (43°). Cerca de dos de cada cinco están descontentos con los servicios administrativos online disponibles (39% frente al 21% a nivel mundial) y las opciones de pago sin efectivo (37% frente al 8% a nivel mundial), mientras que la vivienda se considera demasiado cara (70% descontento frente al 8% globalmente). Los expatriados también están descontentos con el coste de vida general (51% frente al 35% a nivel mundial), lo que ubica a la ciudad en el puesto 41 en el Índice de Finanzas Personales.

En el índice de facilidad para instalarse (48), les cuesta hacer amigos locales (55% infelices frente a 37% a nivel mundial) y les resulta difícil acostumbrarse a la cultura local (30% frente a 19% a nivel mundial). Frankfurt tiene un desempeño algo mejor, pero aún por debajo del promedio, en los índices de trabajo en el extranjero (35) y calidad de vida (31). Por ejemplo, mientras que la ciudad está bien clasificada por su infraestructura para automóviles (décimo), está clasificada como la peor del mundo por la asequibilidad del transporte público (50º).

Vivir en Johannesburgo: el peor destino para expatriados del mundo

Johannesburgo es la peor ciudad para los expatriados en general y en el Índice de calidad de vida (50) en particular. Los expatriados no están contentos con la asequibilidad (25% descontento frente al 15% a nivel mundial) y la disponibilidad del transporte público. También se sienten inseguros (62% frente al 9% a nivel mundial). En el Índice de Trabajo en el Extranjero (49°), califican negativamente el mercado laboral local (38% infeliz frente al 27% global) y sus oportunidades profesionales personales (29% frente al 22% global).

Los expatriados también están insatisfechos con sus finanzas personales (41% descontento frente al 21% a nivel mundial), y el 44% dice que el ingreso familiar disponible no es suficiente para llevar una vida cómoda (frente al 28% a nivel mundial). Esto coloca a la ciudad en el puesto 47 en el Índice de Finanzas Personales. Al menos, la vivienda es asequible (46% feliz frente a 39% a nivel mundial), lo cual es una de las razones por las que Johannesburgo aún ocupa el puesto 36 en el Expat Essentials Index. Por otro lado, los expatriados califican negativamente la disponibilidad de servicios gubernamentales online (41% insatisfechos frente a 21% a nivel mundial).

Publicidad

tarjeta-viajes-consumer-finance.jpg

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos