Ideas de actividades por poco dinero
1. Papiroflexia
La papiroflexia es todo un arte que ayuda a la concentración y supone poco coste, ya que solo necesitarás un papel y seguir algún canal de Youtube.
2. Bailar
No es necesario inscribirse en clases de baile profesional para aprender a bailar. Puedes aprender a bailar con la ayuda de la instrucción de videos en Youtube, aunque no siempre será igual que de forma presencial. Salsa, hip-hop, sevillanas... puedes encontrar muchos tutoriales en YouTube con una búsqueda rápida.
3. Salir a correr
Esta es una de las aficiones más baratas y saludables. Solo necesitas zapatillas para correr y tiempo. Si te cuesta comenzar, puedes unirte a los clubs de corredores que existen en las ciudades.
4. Aprender idiomas
Descubrir un nuevo idioma puede ser divertido con las herramientas adecuadas. Existen aplicaciones para aprender idiomas de forma gratuita y amena, como es el caso de Duolingo.
5. Meditación
La meditación ofrece varios beneficios, como disminuir el estrés, y solo necesita unos minutos al día para hacerlo. Para formar una rutina, es útil encontra un momento del día que puedas cumplir. También existen aplicaciones gratuitas de Mindfulness que pueden ayudarte.
6. Trucos de cartas
Puedes encontrar todo tipo de trucos de cartas, desde nivel principiante hasta avanzado. Para comenzar necesitarás pocos euros para comprar una baraja de cartas y buscar en Internet la página de trucos que más te guste.
11. Senderismo
El senderismo es otro deporte que puede hacerse sin grandes costes. Para un nivel de iniciación no necesitarás hacer una gran inversión en material y en vestimenta.
12. Leer libros
Para comenzar un hobby de lectura, puedes dirigirte a una biblioteca y registrarte para obtener una tarjeta de biblioteca gratuita. Echa un vistazo a los libros que te interesan, léalos y devuélvalos. Podrás acceder así a una gran colección sin tener que invertir una gran cantidad.
13. Ejercicio en casa
Puedes realizar ejercicios básicos en tu sala de estar o puedes buscar programas gratis de ejercicio en línea. En el blog puedes encontrar canales de Youtube para hacer ejercicio en casa.
14. Yoga
Puedes encontrar muchos recursos gratuitos en línea, existen cientos de videos gratuitos en línea para todos los niveles de aprendizaje en varios estilos de yoga.
15. Escribir un blog
Si te gusta escribir, te puede gustar comenzar un blog. Busca una temática que te apasione y comienza a compartir con el mundo. Existen sitios como Blogger para comenzar tu blog de forma gratuita.
16. Snorkel
La máxima limitación de este hobby es la ubicación, ya que no puede hacerse en cualquier sitio. Es una actividad bastante económica, ya que solo se necesita un tubo de respiración y unas gafas.
16. Malabares
Hacer malabares lleva mucho tiempo, pero una inversión pequeña. Puedes comprar tus propias bodas de malabares o hacer unas con arroz. En Internet puedes encontrar también tutoriales para aprender de los expertos.
17. Mezclas música
Ya no necesitas equipos costosos para hacer sus propias mezclas de música. En su lugar, puede mezclar música como un profesional en su teléfono móvil con aplicaciones gratuitas.
18. Dibujar a lápiz
Un bloc de dibujo y un lápiz son todo lo que se necesita para continuar con este hobby. Es probable que tenga el lápiz alrededor de la casa, y puede elegir un bloc de dibujo por menos de 10 euros. Según vayas avanzando puedes comprar mejores materiales.
19. Cocinar
Al cocinar normalmente se gasta menos en comida y más en salud. Si deseas dedicarse a la cocina como pasatiempo y comer los alimentos que preparas, puedes hacer cursos de cocina por Internet gratuitos o seguir canales en vídeo.
20. Resolver acertijos
Si te gustan los rompecabezas, tienes muchos tipos para elegir. Puedes comprar un libro de acertijos o buscar en Internet. Es una actividad que, además de ser muy económica, te ayudará a desarrollar el cerebro.
Y, si decides liarte la manta a la cabeza y estudiar un posgrado o máster, puedes consultar este préstamo para estudiar de Bankinter Consumer Finance.