carl-icahn.jpg

El portfolio de Carl Icahn: ¿en qué invierte el multimillonario?


24.09.2021

Escrito por: Popcoin


Cuando hablamos de magnates de la inversión, el primer nombre que nos viene a la cabeza es el de Warren Buffett. Pero esa omnipresencia del multimillonario americano que lidera todos los rankings, a veces oculta el talento de otros grandísimos inversores, como es el caso de Carl Icahn.

¿Quién es Carl Icahn?

Icahn y Buffett son billonarios con algunas cosas en común: han conseguido su dinero invirtiendo y manejando inversiones. De hecho, incluso podríamos decir que sus estrategias de inversión se parecen, ya que ambos intentan generar valor invirtiendo al contrario del mercado. Es decir, vender lo que otros están comprando y comprar lo que otros están vendiendo. Pero ya solo Icahn permanece fiel a esta estrategia.

¿Cómo invierte Carl Icahn?

Un ejemplo es que Icahn comenzó a comprar acciones de Apple en 2013, justo tras la desaparición de Steve Jobs. Eran tiempos complicados para la compañía, que veía cómo el valor de su acción se depreciaba por la caída en las ventas de los iPhone en China. Parecía que los consumidores chinos habían dejado de apreciar al teléfono de Apple como un símbolo de status y se decantaban por otros smartphones. A pesar de esta negatividad, Icahn compra 53 millones de acciones de Apple que vende en 2016 con unas plusvalías de 2.000 millones de dólares de beneficio.

Empresas en las que invierte Carl Icahn

En estos momentos, el portfolio de Carl Icahn está compuesto por tan solo 17 compañías, de las cuales cinco concentran más del 75% de su inversión:

  • Icahn Enterprises: su propia compañía holding, que está involucrada en ocho áreas diversificadas como inversiones, automoción, energía, minería, metalurgia o inmobiliaria.

  • Occidental Petroleum: multinacional dedicada a la búsqueda y explotación de petróleo.

  • Cheniere Energy: la mayor productora de gas licuado natural de los Estados Unidos.

  • CVR Energy: ldedicada al refinado de petróleos y la producción de fertilizantes basados en nitrógeno.

  • Newell Brands Inc: multinacional estadounidense especializada en bienes de consumo .

¿Será alguna de éstas el nuevo Apple que Icahn venderá para obtener un beneficio tremendo? ¿O quizás será Xerox, que también está en su portfolio y que parece un claro ejemplo de comprar cuando las cosas vayan mal, para transformar la compañía y vender cuando las cosas vayan bien?

Filosofía de inversión de Carl Icahn

Esa es la filosofía de Icahn: “Ahí se encuentra el gran valor escondido: cuando eres lo suficientemente afortunado en tomar el control de una compañía y poder sanearla y hacerla crecer. Ahí es donde es están los grandes beneficios”.

Lo bueno es que con Popcoin no tienes porque ser como Carl Icahn y dedicarte a comprar y a controlar compañías para obtener un buen rendimiento por tus inversiones. Todo lo contrario. En Popcoin pensamos que invertir no debería ser un lujo. Por eso ponemos a tu alcance las carteras de fondos de los grandes patrimonios. Y con la tranquilidad que da el que el equipo de expertos de Bankinter gestione tu inversión según vaya evolucionando el mercado, teniendo en cuenta tu perfil de riesgo.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos