libro-inversor-inteligente-1.jpg

“El inversor inteligente”: resumen en 10 puntos del libro de Benjamin Graham


17.01.2023

Escrito por: Redes Sociales


"El Inversor Inteligente", de Benjamin Graham, es un libro de inversión que explica las estrategias de inversión a largo plazo. El libro enfatiza la importancia de realizar una inversión disciplinada y centrarse en la relación entre el precio y el valor de una acción.

Resumen de “El inversor inteligente”

A continuación te ofrecemos un breve resumen del libro “El inversor inteligente”, un libro que ofrece pistas sobre en qué invertir y que ha sido seguido por infinidad de grandes inversores, como Warren Buffett. Te recomendamos su lectura tanto si estás empezando como si llevas tiempo en el mundo de la inversión y quieres encontrar un método.

  1. El enfoque principal del libro es mostrar cómo un inversor inteligente puede obtener una rentabilidad superior al mercado mediante el análisis cuidadoso de los valores de las acciones.
  1. Graham enfatiza la importancia de la diversificación en una cartera de inversión para reducir el riesgo.
  1. El autor desarrolla la idea de la "regla de los precios relativos" para evaluar una acción, que es la idea de que el precio de una acción debe ser considerado en relación con el valor intrínseco de la compañía.
  1. Graham introduce la noción de "margen de seguridad" en la inversión, lo cual significa comprar una acción a un precio significativamente por debajo de su valor intrínseco.
  1. La publicación señala la importancia de la investigación fundamental, para conocer aspectos como la solvencia, rentabilidad, y estabilidad de una compañía.
  1. Se discuten las metodologías para valuar una compañía, entre ellos los ratios financieros como el P/E ratio, el P/BV ratio y el P/S ratio.
  1. Se destaca la importancia de entender el ciclo económico para poder identificar las oportunidades de inversión y evitar los riesgos.
  1. La obra se refiere a los diferentes tipos de inversores, y sugiere estrategias de inversión adecuadas para cada uno de ellos, incluyendo inversores activos y pasivos.
  1. Graham también habla de la importancia de mantener una mentalidad objetiva y racional a la hora de tomar decisiones de inversión, evitando las emociones o el conformismo.
  1. El libro se refiere a la importancia de ser paciente en la inversión, y no ceder a la tentación de cambiar de opinión con cada fluctuación en el precio de las acciones.

También puedes consultar las 10 principales lecciones sobre "El inversor Inteligente" de Benjamin Graham

Otros libros de finanzas famosos

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos