money-town-educacion-financiera.jpg

¿Cómo hacer que los niños aprendan educación financiera? Descubre ‘Money Town’


15.09.2022

Escrito por: Sostenibilidad


¿Cómo enseñar a los niños educación financiera? Con el comienzo del nuevo curso, es momento de buscar herramientas para que los niños aprendan conocimientos básicos de finanzas. En 2019, Bankinter lanzó la plataforma gratuita Money Town, que propone enseñar a los niños a gestionar su dinero de una forma fácil y lúdica.

Descubre Money Town

Este juego online de educación financiera, que ya han utilizado más de 22.616 usuarios, se une a las diversas iniciativas periódicas que realiza cada año con diferentes colectivos.

¿A quién está dirigido Money Town?

Money Town está dirigido a profesores, educadores y padres que quieran disponer de una herramienta para transmitir conocimientos básicos financieros que ayuden a los aún pequeños a tener la información necesaria para tomar decisiones responsables en el futuro. De esta forma, los colegios, profesores y educadores interesados pueden registrarse en la plataforma y utilizar las actividades y los juegos gratuitos que se proponen con fines formativos. 

Curso de educación financiera para niños

El curso de Money Town incorpora contenidos como la gestión de los ingresos y de los gastos, el ahorro, los medios de pago o la elaboración de un presupuesto individual equilibrado.

Dentro de la formación existen dos bloques: El primero incluye 12 actividades interactivas, además de vídeos explicativos. El segundo da acceso a un juego de simulación que permite poner en práctica los conceptos aprendidos.  De este modo, pueden tomar decisiones virtuales en acciones como compras, inversiones y ahorro, todo ello pensando en el futuro.

Contenido para que los profesores enseñen finanzas a los niños

Para facilitar la tarea del profesor o educador, Money Town pone a su disposición siete itinerarios formativos, en función de la temática que desee trabajar con los alumnos o del tiempo del que disponga. Desde la plataforma, este tipo de usuarios puede hacer seguimiento de los conceptos aprendidos por cada grupo de alumnos.

La plataforma, a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo (ordenador, tableta y smartphone), está abierta, además, a todos los usuarios en general que estén interesados en este tipo de contenidos. ¡Accede ya!

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Sostenibilidad de Bankinter 2021-2023, denominado “3D”. Se desarrolla dentro de su Dimensión Social y a través del proyecto “Un banco para todos”, que persigue el objetivo de construir una entidad integradora e inclusiva.


 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos