sorteo-libros-finanzas.jpg

SORTEO | Descubre los libros de finanzas más vendidos... y ¡llévate uno!


03.02.2023

Escrito por: Redes Sociales


La cultura financiera es algo totalmente necesario desde las etapas más tempranas de la vida. En este artículo, te mostramos una lista con los libros de finanzas más famosos, vendidos y populares sobre finanzas personales, economía e inversión.

SORTEO | ¿Quieres uno de los 10 libros de finanzas más vendidos?

Para participar en el sorteo de uno de los 10 libros de finanzas deja un comentario en este vídeo de TikTok de Bankinter: 

>> Accede al vídeo y... ¡Participa en el sorteo! 


Son libros clásicos de economía, válidos desde como libros de finanzas para principiantes, para universitarios, adolescentes e incluso alguno, para niños con cierta edad. Igualmente, la lista contiene libros de inversión de interés tanto para financieros como para no financieros. 

Libros de finanzas más famosos

Aunque el término libros de finanzas más famosos puede ser algo subjetivo, aquí te mostramos una recopilación de los 10 libros de finanzas, economía e inversión que son recomendados para cualquier persona que quiera formarse en finanzas personales.

  • Padre Rico, padre Pobre (Autor: Robert T. Kiyosaki)

"Padre Rico, Padre Pobre", de Robert T. Kiyosaki, es una guía de finanzas personales que explica cómo los ricos crean, conservan y comparten su riqueza. El libro enfatiza la importancia de tomar el control de tus finanzas y construir tu patrimonio a través de la inversión.

Leer resumen de 10 puntos de "Padre Rico, Padre Pobre"

  • Un paso por delante de Wall Street: Cómo utilizar lo que ya sabes para ganar dinero en bolsa (Autor: Peter Lynch)

"Un paso por delante de Wall Street", de Peter Lynch es un libro para inversores principiantes que ofrece consejos sobre cómo invertir en el mercado de valores. En la publicación, Lynch explica cómo los inversores pueden aprovechar sus conocimientos y habilidades para obtener ganancias en el mercado bursátil.

Leer resumen de 10 puntos de "Un paso por delante de Wall Street"

  • El inversor inteligente (Autor: Benjamin Graham)

"El inversor inteligente", de Benjamin Graham, es un libro de inversión que explica las estrategias de inversión a largo plazo. El libro enfatiza la importancia de realizar una inversión disciplinada y centrarse en la relación entre el precio y el valor de una acción.

Leer resumen de 10 puntos de "El inversor inteligente"

  • Piense y hágase rico (Autor: Napoleon Hill)

"Piense y hágase rico", de Napoleon Hill, es un libro sobre finanzas personales que narra cómo las personas pueden alcanzar el éxito financiero. El libro pone en valor la importancia de establecer objetivos financieros, desarrollar un plan para alcanzarlos y mantener la disciplina para alcanzar el éxito.

Leer resumen de 10 puntos de "Piense y hágase rico"

  • Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva (Autor: Stephen R. Covey)

"Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva", de Stephen R. Covey, es una guía sobre el desarrollo personal que explica cómo convertirse en una persona de éxito y efectiva. El libro ofrece al lector la importancia de desarrollar hábitos positivos, como la disciplina y el compromiso, para alcanzar el éxito financiero.

Leer resumen de 10 puntos de "Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva"

  • El Hombre más rico de Babilonia (Autor: George Clason)

"El hombre más rico de Babilonia", de George Clason, es un libro de finanzas personales que enfatiza la importancia de ahorrar y usar el dinero sabiamente para construir riqueza.

Leer resumen de 10 puntos de "El hombre más rico de Babilonia"

  • Los secretos de la mente millonaria (Autor: T. Harv Eker)

En "Los secretos de la mente millonaria", de T. Harv Eker, se desarrolla el concepto alrededor de la importancia de desarrollar una mentalidad de riqueza, concentrarse en la solución de problemas y tomar acción para lograr el éxito financiero.

Leer resumen de 10 puntos de "Los secretos de la mente millonaria"

  • ¿Quién se ha llevado mi queso? (Autor: Spencer Johnson)

"¿Quién se ha llevado mi queso?", de Spencer Johnson, es un clásico sobre el cambio que explica cómo las personas pueden lidiar con el cambio y alcanzar el éxito. En sus páginas, se da importancia a adaptarse al cambio, a ser proactivo y a tomar riesgos calculados.

Leer resumen de 10 puntos de "¿Quién se ha llevado mi queso?"

  • El economista camuflado (Autor: Tim Harford)

"El economista camuflado", de Tim Harford, es un libro sobre el pensamiento económico que explica cómo las personas pueden tomar decisiones financieras inteligentes. Para ello deben comprender los principios básicos de la economía, pensar de manera crítica y tomar decisiones informadas para alcanzar el éxito financiero.

Leer resumen de 10 puntos de "El economista camuflado"

  • Un Paseo Aleatorio por Wall Street: La Estrategia Para Invertir con Éxito (Autor: Burton Malkiel)

"Un paseo aleatorio por Wall Street", de Burton Malkiel, es un libro sobre inversión que explica cómo las personas pueden obtener ganancias a largo plazo en el mercado bursátil. Pone de relieve la importancia de diversificar la cartera, tomar decisiones informadas y mantener un enfoque a largo plazo para obtener ganancias en el mercado bursátil.

Leer resumen de 10 puntos de "Un Paseo Aleatorio por Wall Street"

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos