fraude-mediante-halcash.jpg

¡Cuidado con los fraudes a través de Hal Cash!


22.05.2023

Escrito por: Redes Sociales


Los ciberdelicuentes usan el método vishing para cometer fraudes a través del servicio financiero Hal Cash, que te permite sacar dinero sin tarjeta. A continuación, te explicamos de qué se trata y cómo identificarlo. 

¿Cómo se produce la estafa?

Los estafadores roban las bases de datos de clientes de empresas de suministros, aseguradoras, financieras, etc. De esta manera obtienen las identidades de los clientes y los datos bancarios que estén relacionados.

Una vez adquiridos estos datos, llaman a los clientes haciéndose pasar por el Departamento de Fraude de la entidad con la que se hayan identificado y les convencen de que han detectado que en sus cuentas existen transferencias o cargos fraudulentos que deben anular si ellos no las han realizado.

Cuando el cliente ha sido persuadido, los estafadores le indican que deben conectarse a su cuenta bancaria por internet y acceder siguiendo las instrucciones que ellos le dictan. Durante la llamada el cliente es guiado por éstos creyendo que está anulando los cargos o transferencias fraudulentos, pero les están dando una orden mediante Hal Cash.

Qué es Hal Cash

Hal Cash es un servicio financiero que te da la oportunidad de enviar dinero a un número de teléfono para ser retirado en un cajero automático de forma instantánea y segura. No es necesario saber el número de cuenta bancaria. El máximo diario que se puede enviar es 3.000 euros y 6.000 euros el máximo mensual. 

Descubre más información sobre el funcionamiento de Hal Cash

Recomendaciones para evitar estafas

  • No facilites datos bancarios o personales

  • Comprueba la identidad del vendedor

  • Desconfía si una empresa obliga a realizar pagos o contratar servicios adicionales con costes a cambio de poder acceder a un servicio

  • Sospecha de las ofertas que solicitan llamar a números de teléfono de tarificación especial (803, 806, 807, 905, 907…)



BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos