¿Quieres saber la evolución de tu pensión?


13.02.2015

Escrito por:


La Seguridad Social ha puesto en marcha recientemente una página que se llama "Tu Seguridad Social" en la que podemos encontrar información sobre:

- el tiempo que te falta para jubilarte

- cómo ha evolucionado tu pensión

- pedir la Tarjeta Sanitaria Europea

- obtener certificados e informes

Una condición para poder acceder a esa página es acudir presencialmente a una Oficina de la Seguridad Social pidiendo cita previa y llevando el documento que te identifique (DNI, NIF o NIE). Allí te podrás inscribir en la nueva plataforma y, con la clave que te den, acceder a toda la información indicada desde tu casa.

Merece la pena estar dado de alta en este servicio porque, por ejemplo, en el caso de las pensiones contributivas de la Seguridad Social, te da acceso a los siguientes datos:

- Informe de la situación de las pensiones en enero de 2015

- Datos referentes al incremento de tu pensión como son:

- Clase de pensión: jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y en favor de familiares.
- Régimen en el que se ha reconocido la prestación: general, autónomos, mar, etc.
- Importe mensual en 2014: es la cantidad que se venía percibiendo mensualmente en 2014, en concepto de pensión y revalorizaciones.
- Revalorización 2015: es la cantidad que resulta de aplicar al importe acumulado de la pensión inicial y de las revalorizaciones sucesivas hasta el año 2014, inclusive, el porcentaje de revalorización establecido para el año 2015.
- Complemento a mínimos: es la cantidad que se añade al importe acumulado de la pensión inicial y sus revalorizaciones, para alcanzar las cuantías mínimas establecidas cada año por la Ley de Presupuestos Generales del Estado.
- Otros complementos: en algunos casos pueden adicionarse otras cantidades por diversos conceptos: mejora estatutaria, subsidios de integración, recargos por falta de medidas de seguridad e higiene en el trabajo, complementos de convenios internacionales, etc.
- Importe íntegro 2015: cuantía bruta mensual de la pensión para 2015.
- Retención IRPF: tipo de retención y cuantía mensual retenida por este impuesto.
- Otras retenciones: al importe íntegro de su prestación se le pueden efectuar descuentos por diversas causas: cobros indebidos de prestaciones, retenciones judiciales, embargos, etc.
- Importe líquido 2015: es el resultado de aplicar al importe íntegro de la prestación, en su caso, la retención por IRPF y las deducciones u otras retenciones.

Esta información nos permite hacer los cálculos oportunos para planificar nuestro futuro y decidir que si complementamos lo que obtengamos de la Seguridad Social con planes de pensiones que actualmente tiene un tratamiento fiscal muy beneficioso.

Acceder a "Tu Seguridad Social"

 

Artículos relacionados:

¿Qué va a pasar con nuestras pensiones?

¿Cuánto cobrarás de pensión? Los mayores de 50 años lo sabrán antes del 14 de abril

 

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 




¿Qué pasará con el dinero en los próximos 10 años?

10 soluciones digitales que revolucionarán el mercado Bankinter, ahora en tu reloj (vídeo). Descubre más aquí Top reseñas para entender la economía actual

                              

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos